Conflicto palestino-israelí

Un palestino muerto y más de 200 heridos por los enfrentamientos en la frontera de Israel con Gaza

Palestinos portan el cuerpo de Ahmad Yaghi, asesinado este viernes por el ejército israelí.

infoLibre

Un palestino ha muerto y otros 220 han resultado heridos en los enfrentamientos que se han producido este viernes en la frontera de Israel con la Franja de Gaza entre soldados israelíes y manifestantes palestinos. Informa Europa Press.

La administración Trump planea despojar de su estatus a cinco millones de refugiados palestinos

La administración Trump planea despojar de su estatus a cinco millones de refugiados palestinos

Miles de palestinos se han vuelto a concentrar en la frontera con Israel como parte de las protestas que iniciaron el pasado 30 de marzo para exigir el retorno de los refugiados palestinos en Oriente Próximo. Desde entonces, al menos 155 palestinoshan muerto.

De acuerdo con WAFA, los soldados israelíes han lanzado gases lacrimógenos y han disparado contra los manifestantes. Como consecuencia de ello, un joven identificado como Ahmad Yahya Yaghi, de 25 años de edad, ha muerto y 220 han resultado heridos, 90 de los cuales presentan impactos de bala, ha afirmado.

Las IDF han respondido con "métodos antidisturbios" conforme a "los procedimientos estándar", por lo que atacaron "un tanque de las IDF ha atacado un puesto militar de Hamás en el sur de la Franja de Gaza", han precisado las fuerzas hebreas. Las IDF han asegurado que a lo largo del día se han producido cinco manifestaciones en puntos distintos de la frontera en las que han participado unas 8.000 personas a las que han calificado de "violentas" y han acusado de "intentar sabotear la infraestructura de seguridad".

Más sobre este tema
stats