Incendios forestales

Los incendios forestales llevan a Trump a declarar el estado de desastre en California

Incendio en California.

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el estado de desastre en California y ordenado el desvío inmediato de fondos federales de emergencia para combatir los incendios que están arrasando el norte del estado.

"El presidente ha ordenado la ayuda federal para contribuir a los esfuerzos de rescate estatales, municipales y locales en las zonas afectadas por los incendios y los fuertes vientos que comenzaron el 23 de julio de 2018, y que todavía siguen", ha indicado.

El incendio que ha arrasado 62.000 hectáreas en California ya está controlado dos semanas después

El incendio que ha arrasado 62.000 hectáreas en California ya está controlado dos semanas después

Hasta el momento unas 15 personas han fallecido en los dos incendios más importantes de la temporada, el de Carr y el de Mendocino. En este último han fallecido al menos siete personas, según han confirmado las autoridades.

El incendio, que solo está controlado en un 34%, es ahora el más grande del estado con 81.000 hectáreas de extensión, el equivalente a dos terceras partes de la ciudad de Los Ángeles. Es ahora más grande que el letal incendio de Carr, todavía activo, que ha costado la vida la semana pasada a seis personas y destruyó más de 1.500 hogares.

Ambas áreas permanecen ahora bajo una "advertencia de bandera roja" emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por vientos fuertes, baja humedad relativa y temperaturas que superan los 32º, todas las condiciones que pueden impulsar el crecimiento de los incendios forestales.

Más sobre este tema
stats