x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

El Gobierno venezolano confirma seis "terroristas" detenidos por el ataque a Maduro

  • Los "terroristas", seis de ellos ya detenidos, planearon el ataque durante seis meses y usaron tres aviones no tripulados cargados con bombas
  • Un grupo de militares insurgentes llamado Soldados de Franelas se ha adjudicado en redes sociales la autoría del suceso, al que han denominado Operación Fénix

Publicada el 05/08/2018 a las 02:43 Actualizada el 06/08/2018 a las 10:23
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Nicolás Maduro, objetivo de un ataque con drones explosivos en Caracas

Al menos siete miembros de la Guardia Nacional venezolana han resultado heridos este sábado en un atentado con drones explosivos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un desfile militar en Caracas, en Venezuela. El ministro de Información, Jorge Rodríguez, ha informado que Maduro se encuentra en perfecto estado de salud.

Miembros de la Fuerza Armada protegen al presidente Nicaolás Maduro durante un atentado en Caracas.

Miembros de la Fuerza Armada protegen al presidente Nicaolás Maduro durante un atentado en Caracas.

Europa Press
El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, ha informado este domingo que seis personas, que calificó de "terroristas", han sido detenidas por el ataque perpetrado ayer contra el presidente del país, Nicolás Maduro.

En una declaración realizada en la televisión oficial del país, Reverol ha informado de que uno de los "terroristas" participó en 2017 en un ataque a una base militar en la ciudad central de Valencia, mientras que otro fue parte de violentas protestas antigubernamentales en 2014.

"Es importante recalcar que uno de los detenidos tenía orden de aprehensión por su participación en la toma del Fuerte Paramacay", ha declarado Reverol, en referencia a la sublevación de un grupo de militares liderados por el capitán Juan Caguaripano, de la 41º Brigada Blindada, lanzó la Operación David Carabobo con la que intentaron tomar unas instalaciones clave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la ciudad de Valencia. Las tropas chavistas frustraron el ataque, que dejó dos muertos y varios detenidos.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha confirmado que el grupo insurgente que atentó contra la vida del presidente, Nicolás Maduro, planeó el ataque durante seis meses y usó tres aviones no tripulados cargados con explosivos que sobrevolaron la avenida Bolívar de Caracas durante el desfile conmemorativo de la Guardia Nacional.

Drones cargados con material explosivo estallaron mientras el presidente venezolano, Nicolás Maduro, pronunciaba un discurso durante un acto militar celebrado el sábado en Caracas. Maduro ha salido ileso de lo que el Gobierno considera un "atentado" orquestado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, si bien la oposición ha alertado de que podría ser una "excusa" para aumentar la "represión". Un grupo de militares insurgentes llamado Soldados de Franelas se ha adjudicado en redes sociales la autoría del suceso, al que han denominado Operación Fénix. Informa Europa Press.

Los hechos ocurrían al filo de las 18.00 (hora venezolana) en la Avenida Bolívar de Caracas, donde Maduro, acompañado por su mujer, Cilia Flores, y sus ministros, daba un discurso transmitido en directo por radio y televisión desde una tarima a una audiencia de cientos de militares con motivo del 81º aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana. Según ha informado el ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, el Gobierno ha podido detener a "seis terroristas".

Dos pequeñas explosiones sorprenden a Maduro en pleno discurso. El mandatario bolivariano guarda silencio y mira al cielo, mientras la guardia presidencial procede a evacuar el palco de autoridades. Los uniformados, que estaban en formación militar, rompen filas y huyen, siete efectivos resultando heridos en la estampida. La señal en directo se corta y el presidente venezolano no aparece hasta tres horas después desde el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, para confirmar que tanto él como las demás autoridades que habían acudido al acto militar se encuentran bien.

"Mi primera reacción fue de observación, de serenidad, porque tengo confianza plena en el pueblo y en la Fuerza Armada. A mí me protege Dios, pero en la Tierra me protegen el pueblo y la Fuerza Armada", declaró el presidente. Según su relato, en un principio atribuyen la explosión a un "fallo pirotécnico", pero una segunda explosión detrás del palco presidencial pone en marcha el protocolo de seguridad.
 

Un atentado

"Se trata de un atentado. Han intentado asesinarme el día de hoy", asegura Maduro. En esta primera intervención, señala ya a los culpables, afirmando que se trata de un ataque organizado por la "ultraderecha venezolana" con el apoyo del Gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia y de agentes en Estados Unidos. "No tengo duda de que todo apunta a la ultraderecha venezolana, en alianza con la ultraderecha colombiana, y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado", así como "financistas que residen en Florida", sostiene Maduro. "Espero que el Gobierno de Trump esté dispuesto a combatir estos grupos terroristas", añade.

El suceso ha tenido lugar un día después de que Santos, que abandonará el cargo el próximo martes, declarara que veía "cerca" el final del Gobierno de Maduro. Durante los ocho años que ha ocupado la Casa de Nariño, ha pasado de reconstruir las relaciones bilaterales –Venezuela jugó un papel clave en el diálogo de paz con las FARC– a denunciar la ruptura del orden constitucional en el país vecino.

Santos, al que Maduro ha acusado otras veces de conspirar en su contra, se ha limitado a contestar con un tweet:
El Ministerio de Exteriores de Colombia ha emitido un comunicado en el que "rechaza enfáticamente" estas acusaciones que, según ha reprochado, ya son "costumbre". "Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del presidente venezolano (...) Exigimos respeto", ha demandado.

El propio Maduro anunció desde Miraflores que el Ministerio Público ha iniciado la investigación del atentado y que ya se han producido las primeras detenciones: "Han sido capturados parte de los autores materiales (del ataque) contra mi vida y se encuentran ya procesados".

Maduro se ha declarado más decidido a luchar por la Revolución Bolivariana y se ha mostrado seguro de contar con el respaldo del pueblo venezolano. "Si algún día me hicieran algo, la derecha tendría que verse las caras con millones de humildes, de obreros y campesinos, de soldados en las calles haciendo justicia por su propias manos", ha dicho.

Soldados de Franelas: 'Operación Fénix'

Un grupo denominado Movimiento Nacional Soldados de Franelas, que estaría integrado por militares descontentos con el Gobierno de Maduro, ha emitido un comunicado en el que ha reivindicado la autoría del ataque contra el presidente venezolano, al que han denominado Operación Fénix.

Primero, ha explicado en Twitter que el plan consistía en "sobrevolar dos 'drones' cargados con C4 el palco presidencial", pero "francotiradores de la Guardia de Honor derribaron los 'drones' antes de llegar al objetivo". "Demostramos que son vulnerables. No se logró hoy, pero es cuestión de tiempo", han afirmado en la red social junto a un manifiesto.
 
Los firmantes, que hablan en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), han acusado a Maduro y sus fieles de violar la Constitución y han defendido que "es contrario al honor militar mantener en el Gobierno a quienes no solo se han olvidado de la Constitución, sino que han hecho de la función pública una manera obscena de enriquecerse y envilecerse". Por eso, han indicado, "la FANB (...) ha decidido restablecer la efectiva vigencia" de la Carta Magna.

"Si la finalidad de un Gobierno es la suma de la mayor felicidad posible, no podemos tolerar que "la población sufra hambre", que "los enfermos no tengan medicamentos", que "se irrespete la voluntad popular", que "la moneda no tenga valor" y que "millones de venezolanos se hayan visto obligados a abandonar el país", han denunciado.

Soldados de Franelas ha pedido a los venezolanos que salgan a las calles "para la toma y consolidación del poder hasta la conformación de una junta de transición". Una vez derrocado Maduro, han avanzado, habría "elecciones verdaderas" en el plazo "más corto posible" para garantizar "la vuelta a la paz, a la prosperidad y al progreso".

Seis "terroristas" detenidos

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, ha informado este domingo de que seis personas, que calificó como "terroristas", han sido detenidas por el ataque perpetrado contra el presidente. En una declaración realizada en la televisión oficial del país, Reverol ha informado de que algunos de los implicados participaron en 2017 en un ataque a una base militar en la ciudad central de Valencia, mientras que otro fue parte de violentas protestas antigubernamentales en 2014.

"Es importante recalcar que uno de los detenidos tenía orden de aprehensión por su participación en la toma del Fuerte Paramacay", ha declarado Reverol, en referencia a la sublevación de un grupo de militares liderados por el capitán Juan Caguaripano, de la 41º Brigada Blindada. Las tropas chavistas frustraron el ataque, que dejó dos muertos y varios detenidos.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha confirmado que el grupo insurgente que atentó contra la vida del presidente, Nicolás Maduro, planeó el ataque durante seis meses y usó tres aviones no tripulados cargados con explosivos que sobrevolaron la avenida Bolívar de Caracas durante el desfile conmemorativo de la Guardia Nacional.

"Hubo tres explosiones, una explosión es un dron frente a la tarima presidencial, otro dron que se levantó y explotó hacia el lado derecho de la tarima, este dron estaba en una esquina de Caracas, llamada la esquina Curamichate, eso fue lo que generó que un sector de los familiares de los efectivos que estaban en la parada se desplazaran corriendo hacia la izquierda y un tercer dron explotó en las inmediaciones de un edificio al sur de la tarima", detalló el ministro.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

32 Comentarios
  • jorgeplaza jorgeplaza 06/08/18 14:28

    No sé, aunque no lo parece, si alguno de los entusiastas defensores del animal de bellota que gobierna en Venezuela tendrá en cuenta que algún peso hay que atribuir a las consecuencias de la acción política con independencia de las intenciones que la animen. Por muy buenas que sean éstas (y eso solo cabe conjeturarlo, porque las intenciones no son verificables empíricamente), si las consecuencias son desastrosas, alguna responsabilidad digo yo que habría que exigir al político que las lleva a cabo. Y las consecuencias sobre los venezolanos de carne y hueso no han podido ser más calamitosas: reglas políticas vulneradas reiteradamente, ruina, carestía, privaciones, migración forzosa. Como en la felizmente extinta RDA, la migración va en una sola dirección: hacia afuera. Como en el antiguo bloque soviético, la economía se desmorona. Pero los irreductibles defensores de lo indefendible siguen erre que erre: ¿qué tipo de izquierda es ésa que desatiende la realidad más obvia?: falta de alimentos, de medicinas, ¡¡de papel higienico!! Con cifras de inflación que se miden en incrementos de precios del orden del millón por cien al año; con emigración forzosa galopante (creo que los venezolanos ya son los terceros en la lista de países con mayor emigración a España); con un país que nada en petróleo pero está en la ruina evidente (hace falta ser muy, pero muy animal para conseguir algo así), ¿qué creéis que parecéis los que seguís defendiendo al indefendible jayán y a sus secuaces? Exacto: unos sectarios ciegos a la realidad. ¿No os dais cuenta de lo que significa que ni siquiera Juan Carlitos Monedero diga ya ni pío en su defensa? ¿Tan ciegos y tan sordos estáis? ¿No os dais cuenta de que defendiendo a semejante mastuerzo no hacéis otra cosa que tirar piedras sobre el tejado de la ya muy maltrecha izquierda? ¿Es que solo quedan fanáticos y deficientes en ese lado del espectro político? ¡¡Abrid los ojos y los oídos, coño!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    23

    10

    • BASTE BASTE 08/08/18 16:17

      Primero hay que informarse, las necesidades las crea un imperio que amenaza al que haga negocios con Maduro y esas necesidades atacan a los mismos, no se ven colas ni negocios vacíos en Altamira,Los Palos Grandes,Sabana Grande,Lagunita Country Club...etc,se ven en cota 900,en Cementerio en San Agustin,en Cotiza....etc,curiosamente los sitios que votan a opciones encontradas,adivina adivinanza ¿dónde votan los de la oposición?:con eso queda dicho todo,mrnos mal que son más los que apoyan a Maduro a pesar de todo.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • atilaXXI atilaXXI 07/08/18 01:04

      una frase que también acababa con un "coño" la dijo un tal Tejero con un tricornio y una pistola desde la tribuna del congreso de los diputados. Tufillo que me dás a fachoide que justifica la violencia según la dirección en la que se ejerza

      Responder

      Denunciar comentario

      3

      10

    • Atea Atea 06/08/18 17:30


      Aclaro que yo difiero en muchas cosas con la forma de entender la política que tiene Maduro, pero como decía Anguita “a pesar de las discrepancias, el enemigo es el mismo y luchamos en el mismo bando”
      Las elecciones en Venezuela han sido garantizadas por las Naciones Unidas como modelo de democracia, con un referéndum revocatorio que más lo quisiéramos nosotros aquí, de hecho en estas últimas, la ONU se ha pronunciado diciendo que no es necesario revisar el sistema electoral venezolano por ser uno de los más transparentes.
      Que habría que cambiar muchas cosas? Pues sí, dónde no?
      Si hablamos de derechos humanos, podría decirme en qué país del mundo se cumplen?
      Por supuesto que tiene innumerables carencias y muchas incoherencias, algunas de ellas me parecen injustificadas, no se puede estar de acuerdo con las privaciones que tienen los venezolanos, hay que ser crítico pero también valorar lo que el proceso bolivariano ha significado, el cual yo diría que tiene muchas sombras pero también muchas luces las cuáles usted obvia por completo. Recomiendo un libro de Carpentier “Los pasos pedidos”, igual cambian algunos puntos de vista.
      Combatir el neoliberalismo crea controversia y se paga caro, está claro que es difícil tocar el beneficio que la empresa privada recibe, incluidas empresas españolas, las cuales manejan gran parte de la información que recibimos.
      Habrá que combatir y corregir las piedras del camino pero sin perder de vista cuál es la meta. Sabido es que las resistencias nunca fueron fáciles.
      Pd.: Lo de “fanáticos deficientes” voy a obviarlo por no echar más leña al fuego.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      6

      15

      • jorgeplaza jorgeplaza 06/08/18 18:04

        No, mire, no son "deficiencias" ni "incoherencias": es un desastre irremediable desde el principio, un régimen basado en el despilfarro y la clientelización de una parte de los venezolanos que contaba con un precio del petróleo que ya no existe y desde hace años ha arruinado el país y no encuentra más salida que la huida hacia adelante. Todos sabemos, hasta usted, que acabará más pronto que tarde y que acabará mal. El régimen bolivariano no ha conseguido ni siquiera reducir la enorme delincuencia común, endémica en ese país, pero sí ha sido capaz, con el mérito que tiene en un país al que le sale el petróleo por las orejas, de arruinarlo por completo. Como en Cuba o en el antiguo bloque comunista de Europa, el país se les despuebla porque hay decenas de miles que no se acaban de enterar que son felices y prefieren ser desgraciados en un país en el que, aunque no sea el suyo, no lo atraquen un día sí y otro también, haya medicinas y papel higiénico, no sea forzoso devaluar hoy la moneda hasta UNA DIEZMILÉSIMA el valor de ayer ni el régimen se invente un nuevo parlamento cuando el anterior, elegido democráticamente, le sea hostil.

        Ha elegido usted muy mal el mote: no conozco ningún ateo que merezca ese nombre que recite tan de corrido el catecismo.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        15

        6

        • Atea Atea 06/08/18 18:34

          Bueno, tiene usted razón, aún tengo que decidirme entre los que usted me atribuye: mema, pseudoprogre, sectaria y fanática deficiente entre otros.

          Responder

          Denunciar comentario

          2

          11

  • jorgeplaza jorgeplaza 06/08/18 12:41

    Maduro es un político incapaz, ignorante y tramposo. Él y su delirante régimen han llevado a la ruina a un país potencialmente muy rico. Su concepto de la democracia se concreta en que cuando pierde unas elecciones legislativas se inventa un nuevo parlamento. Si hubiera oído hablar de lo que es la vergüenza, después de devaluar por enésima vez la moneda (la última vez en un factor CIEN MIL) habría dimitido. Veo que conserva adeptos en estas páginas: quienes aún defienden al jayán semianalfabeto se descalifican a sí mismos, lo quieran o no. Como se descalificó Podemos en su día (ahora hacen como que no se acuerdan), muy señaladamente Juan Carlitos Monedero. La perspicacia política de Podemos queda reflejada en su apoyo entusiasta a Tsipras y a los bolivarianos (aunque ahora no se acuerden) o en su jugada a todo o nada vetando el acuerdo Cs-PSOE en la mejor tradición de Anguita: salió nada, como era lógico. La perspicacia política de los podemitas se demuestra en que siguen ciegamente (nunca mejor dicho) a tan clarividentes líderes. Pues nada, nada: a seguir con los éxitos, espabilados.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 7 Respuestas

    37

    12

    • JuaniKo JuaniKo 06/08/18 14:25

      Queda claro que es mucho fans y ademas muy fans del Sr Monedero. Su ideologia parece inspirada en el gran pensador, campechano y follador Bertin Os-borde

      Responder

      Denunciar comentario

      10

      6

    • Atea Atea 06/08/18 13:34

      Es curioso cómo ve usted la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo.
      Aplicable también otra expresión que dice "de la manera en la que juzgas, tú mismo te condenas".

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 5 Respuestas

      6

      14

      • jorgeplaza jorgeplaza 06/08/18 14:01

        Seguramente mi responsabilidad de jubilado forero es pareja a la del Presidente de una nación de millones de personas. ¿Se da usted cuenta de la memez que acaba de decir, señora mía?

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 4 Respuestas

        9

        11

        • itnas itnas 06/08/18 17:59

          Hombre D. Jorge, se puede discrepar pero desde el respeto, y no creo que calificar a una persona de mema sea del o más correcto. Estoy seguro de que su estilo franco y directo de decir las cosas no es contradictorio con un cierto autocontrol. Algunos lo agradeceríamos y el debate también.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 3 Respuestas

          5

          12

          • jorgeplaza jorgeplaza 06/08/18 18:11

            Yo no he dicho que la persona sea mema, no deforme las cosas. He dicho y mantengo, porque es obvio, que para intentar rebatirme ha dicho una memez como un piano. Una memez no hace a un memo, aunque es cierto que si una persona no dice más que memeces, no hay más remedio que sacar esa conclusión categórica que usted me atribuye con cierta precipitación. Pero, aunque llegue a sacarla, no lo diré expresamente: pierda usted cuidado. Aunque no se lo parezca a usted, mido lo que digo.

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 2 Respuestas

            9

            8

            • itnas itnas 06/08/18 19:02

              Hasta cierto punto es gracioso lo que dice: ¿debemos concluir que decir una memez le hace a la persona que la dice 'mema instantánea´? En todo caso, ¿qué tal si en vez de decir a alguien que ha dicho una memez se le dice que su argumento es incorrecto? Nada más lejos de mi intención que el indicarle cómo decir las cosas, sólo que creo debe procurarse que el interlocutor no se sienta 'a disagio'.

              Responder

              Denunciar comentario

              4

              9

            • Atea Atea 06/08/18 18:55

              Si tan obvio es y puede demostrarlo, no se corte usted, llame a las acciones y a las personas como usted cree que se merecen.
              Tenga usted narices y no mida tanto porque, o no lo hace, o ya le dice más de uno que mide usted muy mal.

              Responder

              Denunciar comentario

              5

              5

  • RODELU RODELU 06/08/18 11:50

    Al leer la palabra TERRORISTA ENTRE COMILLAS, he sentido la impresion que estaba leyendo EL PAIS, LA RAZON , EL MUNDO.....QUE PENA....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    26

    • Coronel Dax Coronel Dax 06/08/18 19:53

      Pues yo creo que la palabra “terrorismo” es adecuado que esté entrecomillada en este caso, porque ese ataque es un claro ejemplo de lo que no es terrorismo. Precisamente el terrorismo (matar a personas indiscriminadamente) es lo contrario al magnicidio (matar a un dirigente político) o intento de magnicidio, que es lo que ha ocurrido en este caso.

      Lo que tenemos que exigir es que esa palabra la pongan también entrecomillada no sólo cuando la aplica Maduro de forma abusiva, sino cuando la aplican también de forma abusiva por líderes europeos no sólo cuando vaya en perjuicio de Venezuela. O cuando aquí se afirma que Carrero Blanco fue una víctima del terrorismo (legalmente tiene esa consideración).

      Un saludo, Rodelu.

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      4

  • Atea Atea 06/08/18 11:24

    https://youtu.be/mt4EhV_xw-0

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • JuaniKo JuaniKo 06/08/18 09:26


    Literalmente : El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, ha informado este domingo de que seis personas, que calificó como "terroristas", han sido detenidas por el ataque ------ !!! Es El mismo tratamiento Mediatico que ofrecen las Televisiones para la masa !!!! ¿Que es eso de califico como ¨terroristas¨ ? Si hubiese sido en España, el Ministro habria dicho directamente : ¨han sido detenidos seis Terroristas¨ ( lo que no habria dicho es seis personas). Otra simiulitud con los medios de Masa: No hablan de PODEMOS ni si quiera cuando hablan de Venezuela, Podemos NO EXISTE, se da la version del PSO€ y la replica de Cs y PP, Podemos NO EXISTE. Para desgracia de sus dueños, aparecera el dia de las votaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    4

    30

    • Isabelle0651 Isabelle0651 06/08/18 11:22

      El bipartito en estado puro ataca de nuevo. Pedro Sánchez es el hombre de paja de González Márquez. A su militancia la han vuelto a engañar. El trile de la RTVE está más que demostrado en los informativos, primeras noticias Casado, segundas de refuerzo Rivera, tercero en referencia Gobierno Sánchez. El Psoe ya está en la Moncloa, hay que lograr reforzar la segunda pata de la mesa, PP y el trípode con CS, ya estaría conformado un tripartito. Los dos millonarios gracias a la política Aznar & González Márquez verán su sueño hecho realidad. Mutis por el foro en todos los medios de comunicación, el resto de partidos NO significarlos, salvo para hablar de los separatistas de Puigdemont. Mientras, entretenimiento para la masa, la inmigración, el tiempo y los desastres naturales. La Trama se ha vuelto a rearmar, nunca estuvo desarmada. Esperemos la vuelta al trabajo Parlamentario. Saludos, Juaniko

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      6

      30

      • JuaniKo JuaniKo 06/08/18 14:34

        No lo habria explicado mejor. Hacen como los niños, si no los nombran es que no existen, es que lo hace Antena3 y la sexta ( que se supone que es la roja)

        Responder

        Denunciar comentario

        9

        6

  • BASTE BASTE 06/08/18 09:22

    Si lo matas,se pasa a las eternas comisiones de investigación internacinales,mientras colocas a tu testaferro para que te reordene la situación (sistema Kissinger-Allende-Pinochet).Si no lo consigues,lanzas a todos tus medios afines (prácticamente todos),tanto de comunicación como políticos,a intoxicar todo el asunto.El imperio quiere recuperar,en su totalidad,su rico patio trasero y está dispuesto a todo porque sabe que nadie se atreve a cuestionar a la nación más asesina de la historia,lleva más de doscientos años matando a humenos de toda raza por todo el orbe (incluso a los aborígenes de su propio territorio),empleando para ello todo tipo de armas,incluso las nucleares.¡Qué distinto sería el panorama si Maduro fuese su hideputa! Existiría un pueblo venezolano feliz en sus ranchitos,contemplando, desde las colinas y quebradas, a otros en sus palaciegas quintas o corriendo en moto por las playas persiguiendo a jóvenes bellezas (sistema Marcos Pérez) o gastando su botín en Miami hasta la muerte,para dejar a sus viudas peleando por los restos (sistema boquineto Carlos Andrés).Siempre saldrá algún comentarista juzgando a un pueblo riquísimo en la pobreza desde las altas cumnres del paro y las pensiones de mierda propias,calificando de indocumentado,tramposo y otros insultos varios,al presidente de un país del que me siento muy honrado de ser ciudadano,por parte materna, socialista y de izquierda,como también me siento tanto o más honrado,de ser ciudadano independentista de otro herrialde por parte paterna,resultado de un levantamiento contra una República democrática que obligó a escapar a muchos ciudadanos para no verse enterrados en cunetas.Al gunos hasta pronostican un próximo atentado. ¡se atreven a todo!

    Responder

    Denunciar comentario

    7

    34

  • jorgeplaza jorgeplaza 05/08/18 21:23

    Es muy dudoso que el atentado no sea pura propaganda de Maduro: hacerse la víctima siempre da réditos, como bien saben nuestros catalanes separatistas. Si no es propaganda, es también muy dudoso que Colombia tenga nada que ver en el asunto. En todo caso, si Maduro tuviera un átomo de vergüenza, hace tiempo que habría dimitido: es lo menos que se le puede pedir a un Presidente tan catastrófico que ha tenido que dividir recientemente por cien mil el valor de la moneda de uno de los países con más reservas de petróleo del mundo. Semejante proeza no está al alcance de cualquier indocumentado: hay que ser un ignorante particularmente temerario, o sea, doblemente dañino. Se acaban los adjetivos negativos para este repulsivo demagogo, tan tramposo como incapaz. Que se vaya ahora no sea que el próximo atentado sea de verdad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 5 Respuestas

    77

    10

    • jorgeplaza jorgeplaza 05/08/18 23:50

      Los hay que no escarmientan. Los que me han votado negativo deberían tener en cuenta que a Maduro ya no lo defiende ni Juan Carlitos Monedero. Hay que ser muy, pero muy burro y muy contumaz (contumacia : 1. f. Tenacidad y dureza en mantener un error) para seguir defendiendo a semejante mala bestia. Bolivariana, eso sí: pero mala bestia.

      Por cierto: el supuesto atentado era peor que pura propaganda. Era (o se ha aprovechado para ese fin) una maniobra para perseguir opositores. Recordad, contumaces míos: ni Juan Carlitos Monedero, ese buen alumno del Colegio de los Sagrados Corazones.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 4 Respuestas

      59

      9

      • JuaniKo JuaniKo 06/08/18 09:38

        En Mi comentario, comentaba con ironia, que los medios no hablan de PODEMOS ni cuando la noticia es Venezuela. Veo que no ocurre lo mismo con Jorgeplaza, que sigue erre que erre con Monedero cada ver que se habla de Venezuela, es como un resorte.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 2 Respuestas

        9

        30

        • jorgeplaza jorgeplaza 06/08/18 12:32

          A Monedero ya se le han olvidado los favores que le debe a Maduro y en estas ocasiones trata de disimularse con el paisaje. Pero a mí, a diferencia de a usted, no se me han olvidado las gilipolleces que ha dejado dichas y escritas Monedero sobre Maduro y, cada vez que viene a cuento como ahora, las recuerdo. Ni se me han olvidado ni se me van a olvidar, igual que no olvido que Monedero fue alumno de un conocido colegio de curas de Argüelles. A lo mejor usted también lo fue: eso explicaría bastantes cosas.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 1 Respuestas

          25

          9

          • JuaniKo JuaniKo 06/08/18 14:47

            Aqui, todos nos educamos POR COJO= en un colegio de curas. Acaso Ud se educó en la institucion libre de enseñanza

            Responder

            Denunciar comentario

            6

            16

      • JuaniKo JuaniKo 06/08/18 09:33

        Burro, contumaz y GORDO del Joido. Asi te veo con Monedero.

        Responder

        Denunciar comentario

        6

        19

  • El chipionero El chipionero 05/08/18 20:57

    Los atentados y las presiones, en los paises que NO están de acuerdo con la política intervencionista y golpista de EE.UU. en Sudamérica, están a la orden del día. El encarcelamiento de Lula, las presiones al presidente de Bolivia, las intervenciones de la CIA en Ecuador y en otros países de habla hispana, son claramente demostrables, igual que se demostró con Salvador Allende. La CIA instruye a militares golpista y trabajan a las órdenes de la extrema derecha de esos países. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    57

    • JuaniKo JuaniKo 06/08/18 09:47

      Esta es la regla que rige Iberoamerica. Si no te sometes a EEUU aparecen todo tipo de desgracias,atentados,bloqueos, amenazas, golpes militares, canceres, intervenciones de la CIA,Lulicidios.......

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      31

  • tocojuan tocojuan 05/08/18 16:16

    Que la derecha española sea sectaria, me molesta. Que la izquierda española no comente, me inquieta. Hay algo que no cuadra en ésta situación. ¿Existe guerra civil?. ¿Existen intervenciones exteriores?
    Conociendo el paño, ésto último es casi seguro.
    ¿Es acreedor el Sr. Maduro de credibilidad?
    Que difícil es saber la verdad.
    Espero que las noticias de Info, sigan siendo eso, noticias.

    Responder

    Denunciar comentario

    25

    8

  • Isabelle0651 Isabelle0651 05/08/18 12:52

    Rivera, Alberto Carlos, ¿que ocurre con tu interés en Venezuela? el que te hacía viajar como un rayo cósmico para hacerte la foto publicitaria abrazando a la señora Tintori?

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    59



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.