x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos humanos

Arabia Saudí congela las relaciones con Canadá por criticar los Derechos Humanos en el reino

  • "Arabia Saudí, en toda su larga historia, no ha aceptado ni aceptará interferencia en sus asuntos internos ni imposición de dictados de ningún Estado" expresa el comunicado oficial
  • El Ministerio de Exteriores canadiense declaró que "está gravemente preocupado por las detenciones en la sociedad civil y los activistas por los derechos de las mujeres en Arabia Saudí"

infoLibre
Publicada el 06/08/2018 a las 12:24 Actualizada el 06/08/2018 a las 13:09
Bin Salman, el príncipe heredero de la Corona de Arabia Saudí, en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Fútbol 2018, en Rusia.

Bin Salman, el príncipe heredero de la Corona de Arabia Saudí, en la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Fútbol 2018, en Rusia.

EFE
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí ha expulsado al embajador de Canadá, Dennis Horak, y ha anunciado la congelación de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países por "interferir en asuntos de estado" al expresar el Gobierno canadiense su postura sobre la situación de la sociedad civil en el reino árabe, según un comunicado recogido en la agencia oficial de noticias saudí SPA.

"Arabia Saudí, en toda su larga historia, no ha aceptado ni aceptará interferencia en sus asuntos internos ni imposición de dictados de ningún Estado", según la nota oficial. "Consideramos que el Embajador de Canadá en el Reino de Arabia Saudí es persona 'non grata' y debe marcharse en las próximas 24 horas", añade la nota.

"El Reino anuncia la congelación de todas las nuevas transacciones de comercio e inversión entre el Reino y se reserva su derecho a tomar más medidas", concluye el comunicado.

Esta decisión tiene lugar en respuesta a una declaración publicada el pasado 3 de agosto por el Ministerio de Exteriores canadiense, que declaraba que "está gravemente preocupado por las detenciones en la sociedad civil y los activistas por los derechos de las mujeres en Arabia Saudí".
 

Los saudíes han repudiado esta "alegación, que es incorrecta por completo y es contraria a la verdad. Sus derechos legítimos fueron protegidos por la ley y recibieron todas las garantías durante el procedimiento", de acuerdo con la nota.

Asimismo, las autoridades de Arabia Saudí han llamado a consultas a su embajador en Ottawa, la capital de Canadá, para abordar el asunto. Según el Ministerio de Exteriores, la Embajada de Canadá en el país habría instado a Riad a "poner en libertad de forma inmediata" a los activistas.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • RFripp RFripp 06/08/18 13:27

    Me gustaría ser canadiense en este momento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    11

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 06/08/18 13:53

      Y a mi...En este caso, lo que creo que critican los canadienses, el Estado es un ente, es la INOBSERVANCIA/ INCUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA ACEPTADA POR LOS PAÍSES CIVILIZADOS, RESPECTO A DERECHOS HUMANOS, en Arabia Saudí...¿sólo? Y, ¿en Israel?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      0

      2

      • christopher lee christopher lee 07/08/18 06:56

        Recuerdo un capítulo de los Simpson sobre el futuro en el que existía un estado USA llamado ISRASAUDIA.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 06/08/18 14:04

        PD. Israel no respeta los DDHH de los palestinos... No es que no los respete, sólo, actúa como si no existiesen...Eso si, de vez en cuando, además de 'TOMAR' SUS TIERRAS ...mata a todo el que no esté de acuerdo.

        ¿Qué fue de la 'Flotilla de la Libertad ?

        Eso no es importante... ¡Netanyahu y su Estado-Nación' son intocables...! Con lo padecido por 'los pobres' hasta volver a tener al resto del mundo, cogido por los ...intereses!

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        2

Lo más...
 
Opinión