x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Inmigrantes

Salvini acusa a España de "favorecer una inmigración fuera de control"

  • El ministro de Interior de Italia ha defendido su política de fronteras cerradas indicando que "nosotros nos preocupamos por la seguridad, por la cultura y por la identidad del pueblo europeo"
  • Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores español, ha reprochado al líder italiano su "brutal política de aislamiento" y su ejercicio  político "a costa de toda Europa"

Publicada el 07/08/2018 a las 10:55 Actualizada el 07/08/2018 a las 10:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini.

El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini.

EFE
El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, ha acusado a España de "favorecer una inmigración fuera de control", en respuesta a una entrevista concedida por el ministro de Exteriores, Josep Borrell, al diario alemán Handelsblatt en la que acusa a la nación transalpina de hacer una política migratoria "a costa de toda Europa".

"No responderemos a los insultos por parte de un Gobierno y un ministro que favorecen una inmigración fuera de control", ha dicho Salvini, según informa la televisión italiana RAI. "Nosotros nos preocupamos por la seguridad, por la cultura y por la identidad del pueblo europeo", ha añadido.

Salvini ha reaccionado así a las palabras de Borrell, que ha reprochado al líder italiano el desarrollo de una "brutal política de aislamiento" que ha desviado los flujos migratorios hacia otros países.

"El ministro de Interior Matteo Salvini hace política no solo a costa de España, sino a costa de toda Europa", ha indicado Borrell al medio germano.

El debate migratorio en la UE se ha reactivado a raíz del caso del 'Aquarius', un buque de salvamento marítimo gestionado por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée con 630 migrantes a bordo al que Italia y Malta se negaron a acoger en junio y que finalmente atracó en el puerto de Valencia.

Desde entonces, Italia y Malta mantienen sus puertos cerrados a los buques de las ONG que operan en el mar Mediterráneo, lo que ha hecho que se dirijan a otros países. En estos momentos, un barco de la organización española Proactiva Open Arms viaja hacia Algeciras con 87 personas a bordo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Bellum Bellum 08/08/18 02:09

    Habría que saber cuántos Salvini hay en Argentina, Chile... que se sonrojan hoy de compartir apellido con semejante animal....Quien sí cuente entre sus familiares, presentes o pasados, con emigrantes que le lance una piedra a este cubo de basura...íbamos a hacer un agujero mås grande que el Mediterráneo, ahora más cementerio desde que manda este criminal...con la aquiescencia, recordemos, del movimiento 5 estrellas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pep48 pep48 07/08/18 17:38

    Este es el Duche II.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Delgiot Delgiot 07/08/18 13:02

    Salvini es un idiota

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • RFripp RFripp 07/08/18 12:04

    Habló el Fascio Redentor.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    7

    • anpebe anpebe 07/08/18 12:49

      Yo lo que me pregunto es,un latino americano para venir a España tiene que demostrar que casi es millonario ,como es posible que si cruzas 14 km.de agua aunque si tienes medios lo cruzas en motora en menos de una hora todavia te reciben con afecto y cariño y un latino te retienen en el aeropuerto como un desgraciado,alli tambien tienen problemas cobn sus vidas

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      5

      1

      • Bellum Bellum 08/08/18 01:57

        A los muertos de Tarajal cree usted que los recibieron con amor y cariño?...los cies son entonces paradores nacionales...no haga reducción al absurdo y menos enfrentando situacioned entre perdonas que comparten un mismo desgraciado destino, emigrar,..ya sea al otro lado del Mediterráneo o del Atlåntico.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.