x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Iglesia católica

Un tribunal de EEUU acusa a al menos 300 curas de abuso sexual e identifica a más de 1.000 víctimas

  • El Tribunal Supremo del estado norteamericano de Pensilvania ha publicado este martes un informe en el que acusa a más de 300 "sacerdotes depredadores" de abusos sexuales
  • El informe ha investigado casos de abuso sexual que se remontan hasta 1947 en seis diócesis: Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg, Pittsburgh y Scraton

Publicada el 15/08/2018 a las 12:25 Actualizada el 15/08/2018 a las 14:01
El papa Francisco, en El Vaticano.

El papa Francisco, en El Vaticano.

EFE
El Tribunal Supremo del estado norteamericano de Pensilvania ha publicado este martes un informe en el que acusa a más de 300 "sacerdotes depredadores" de abusar sexualmente a más de 1.000 víctimas menores de edad.

El informe ha investigado casos de abuso sexual que se remontan hasta 1947 en seis diócesis: Allentown, Erie, Greensburg, Harrisburg, Pittsburgh y Scraton.

"Los sacerdotes violaron a niños y niñas y los hombres de Dios que eran sus responsables no solo no hicieron nada, sino que lo ocultaron durante décadas", ha afirmado el informe, según la cadena estadounidense CNN. "Monseñores, obispos auxiliares, obispos, arzobispos y cardenales han sido protegidos en su mayoría", ha aseverado.

El tribunal ha informado de que "casi todos los casos de abusos que hemos encontrado son demasiado viejos para ser enjuiciados". Sin embargo, se han presentado cargos contra dos sacerdotes, uno de la diócesis de Erie y otro de Greensburg, que han sido acusados de abusar de menores.

El fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, ha asegurado que se trata del "informe más amplio y exhaustivo sobre el abuso sexual infantil dentro de la Iglesia Católica jamás producido en Estados Unidos".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Bic Bic 16/08/18 17:33

    Hay que apostatar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Txarma Txarma 16/08/18 10:34

    La pederastía en la Iglesia es como las cucarachas, aunque las eliminas de un sitio, están en otro, están en todas partes. Qué asco dan!
    Lo peor del caso es que mucha gente sigue confiando a sus hijas e hijos a esta funesta institución que funciona gracias a nuestros dineros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • micanuto micanuto 15/08/18 15:49

    Si yo fuese homosexual reprimido, homosexual pederasta o pederasta, me refugiaría en una institución que para sus seguidores representa unos valores muy alejados de las prácticas que no soy capaz de reprimir. Son tan ingenuos que creen en eso que les decimos desde los púlpitos y nos confían sus hijos con total confianza (valga la redundancia). En su pecado llevan la penitencia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión