Italia

Aumentan a 43 los muertos por el desplome del puente Morandi en Génova

Funeral de Estado por 19 de los fallecidos en el desplome del puente Morandi.

infoLibre

La Policía italiana ha elevado a 43 el número de muertos por el desastre del colapso del puente Morandi en Génova al morir una mujer que se encontraba entre los heridos más graves menos de 24 horas después del hallazgo del último desparecido.

El Policlínico San Martino ha confirmado así el fallecimiento de Marian Rosca, nacida en Roma en 1982, que ha sucumbido a los graves daños que sufrió en el colapso, informa La Repubblica.

El último de los desaparecidos se trataba de Mirko Vicini, trabajador de 31 años de la municipalidad genovesa de Amiu. La cifra tenía previsto aumentar ya que solo se están confirmando los fallecimientos de los cuerpos identificados.

Previamente los bomberos habían encontrado la noche del viernes al sábado de una familia de tres personas muertas bajo los escombros, han confirmado fuentes oficiales a Sky Italia. Los fallecidos fueron identificados como Cristian y Dawna Cecala y su hija de nueve años, Kristal, cuyos cuerpos sin vida han sido ya extraídos por los servicios de recuperación.

El automóvil encontrado completamente aplastado bajo un gran bloque de cemento que formaba parte del pilón de la estructura derrumbada cerca de la orilla izquierda del río Polcevera.

El Gobierno ya ha anunciado de una investigación administrativa para determinar las causas del colapso del puente y el proceso para revocar la licencia de explotación concedida a Autostrade, la empresa que gestiona el 80 por ciento de la red viaria de Italia. La Fiscalía lleva a cabo una investigación penal.

La sección central del puente, ubicado entre las ciudades de Polcevera y Génova y que conecta dos autopistas, se derrumbó en torno al mediodía del martes por causas que aún se desconocen.

Familiares de víctimas rechazan el funeral de Estado

Italia conmemoró este domingo a los, de momento, 43 fallecidos en el desplome del puente genovés de Morandi, con un funeral de Estado para las 19 víctimas mortales que fueron recuperadas e identificadas inicialmente, y cuya capilla ardiente se encuentra en el Pabellón Azul de la Feria de Génova.

Algunas de las familias de las víctimas rechazaron participar en el funeral público en señal de protesta por las negligencias de las autoridades italianas a la hora de supervisar el estado del puente. Según France 24, los familiares de al menos 17 de las víctimas han cambiado el funeral de Estado por las ceremonias de carácter privado.

¿Son suficientes las revisiones que pasan los puentes en España?

¿Son suficientes las revisiones que pasan los puentes en España?

En los ataúdes de las 19 víctimas fueron depositadas coronas de rosas blancas, banderas nacionales y otras pertenencias personales de las víctimas, en presencia del presidente de la República, Sergio Mattarella, los presidentes del Senado y de la Cámara, Maria Elisabetta Casellati y Roberto Fico, el ministro del Interior, Matteo Salvini, y el arzobispo de Génova, Angelo Bagnasco.

"El colapso ha causado una profunda herida en el corazón de Génova por el dolor sin límites de las familias, de los heridos y de los desplazados, en medio de incontables signos de consternación y cercanía no solo de Italia, sino también de muchas partes del mundo", explicó el arzobispo antes de amonestar a las autoridades.

"La gran pregunta que todos nos hacemos es qué pudimos hacer, y no hicimos. Y esa es definitivamente la cuestión que tienen que hacerse ahora los responsables de los asuntos públicos", añadió Bagnasco.

Más sobre este tema
stats