x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




#MeToo

Asia Argento, pionera del movimiento 'Me Too', acusada de abuso sexual por un menor al que habría pagado por callar

  • La actriz y directora habría agredido sexualmente a Jimmy Bennet, cuando tenía 17 años, en un hotel de Califonia, dónde la edad de consentimiento es de 18
  • Argento habría pagado 380.000 dólares en abril de este año después de que el abogado del actor intentará demandarla por 3,5 millones en daños y perjuicios

Publicada el 20/08/2018 a las 11:33 Actualizada el 20/08/2018 a las 12:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La actriz y directora Asia Argento

La actriz y directora Asia Argento

EP
La actriz y directora Asia Argento, una de las primeras que el pasado año acusó a Harvey Weinstein y abanderada del movimiento #MeToo, pagó 380.000 dólares a un joven actor que la acusó de agredirlo sexualmente cuando tenía solo 17 años, según asegura The New York Times y recoge Europa Press. Según los documentos obtenidos por dicha publicación, la actriz acordó pagar en abril de este año dicha cantidad el noviembre pasado a Jimmy Bennett que interpretó al hijo de la actriz en 2004 en El corazón es mentiroso.

Supuestamente Bennett, quien había cumplido 17 años dos meses antes, tuvo una reunión con la cineasta en una habitación de hotel de California en mayo de 2013 -la edad de consentimiento en este estado es de 18-. El joven actor aseguró que entonces la actriz le agredió sexualmente. Según The New York Times, Argento le ofreció alcohol, le besó, le empujó sobre la cama, le bajó los pantalones y le realizó sexo oral. A continuación, se subió encima de él y mantuvieron relaciones sexuales.

Los documentos, que fueron enviados a The New York Times a través de correos encriptados por una parte no identificada, incluyen un selfie de los dos acostados en la cama. Como parte del acuerdo, Bennett, que ahora tiene 22 años, entregó la fotografía y sus derechos de autor a Argento, ahora de 42. Tres personas familiarizadas con el caso dijeron que estos documentos eran auténticos.

En esta fecha, 9 de mayo de 2013, la actriz compartió en su cuenta de Instagram varias fotos con Jimmy Bennett. En ellas, Argento se refería al actor como su hijo. Y es que, tal y como explica este medio estadounidense, a lo largo de los años desde que compartieran pantalla en 2004, ambos se referían entre ellos en entrevistas y publicaciones en redes sociales como madre e hijo. 
 
 

My son my love until I will live @jimmymbennett marina del rey 05.2013

Una publicación compartida de asiaargento (@asiaargento) el


El abogado de Bennett le había enviado a Argento la intención de demandarla por 3,5 millones en daños y perjuicios por el impacto emocional, salarios perdidos, asalto y agresión. Los ingresos del actor cayeron de 2,7 millones de dólares en los cinco años anteriores al promedio de 60.000 desde entonces, según los documentos. Bennett atribuye la caída de sus ingresos al trauma del encuentro sexual con Argento.

El periódico también cita una carta de la abogada de Argento detallando tanto el acuerdo monetario como un cronograma de pagos destinados a "ayudar al Sr. Bennett". El actor, que ha trabajado en Hollywood desde que tenía seis años, ha aparecido en filmes como La morada del miedo, Firewall, Poseidón y Hostage.

Desde que presentó en noviembre las acusaciones sobre Weinstein, Asia Argento se ha convertido en una figura destacada en el movimiento #MeToo, asegurando que fue violada por el productor en el festival de Cannes en 1997.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • svara svara 21/08/18 11:48

    De todos modos, aparcando el "potencial daño sentimental", es curioso que el principal detonante para denunciar a la actriz halla sido una pérdida de rendimiento económico del actor, alta importancia causal de lo viene a ser puro materialismo crematístico.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    0

    • Jooheras Jooheras 21/08/18 21:42

      Yo en este caso tampoco me creo que el zagal tenga trauma por ese supuesto encuentro, y mucho menos que le llevara a dilapidar tanto dinero. A otros nos llamarían afortunados si nos pasara, vamos, ya me gustaría a mí ese braguetazo triple. Me suena más a extorsión que a otra cosa, una persona que gasta su fortuna en 5 años, y ve un camino fácil y mediático de recuperarlo. Es el país de los abogados parásitos, me creo que alguno le diría "chaval, podemos sacar tajada"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Atea Atea 21/08/18 11:26

    Esta señora ha acosado sexualmente, la justicia debe actuar como en cualquier otro caso.
    La condena social ya está aplicada también tal y como merece.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 21/08/18 06:55

    Se ve que la tal Asia no había leído Jn 8,7.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Damas Damas 21/08/18 11:08

      jorgeplaza "Jn 8,7" ¿ejemplo claro de economía en el uso del lenguaje? menos mal que además de San Juan, existe San Google.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • jorgeplaza jorgeplaza 21/08/18 11:34

        Era un poco de vacile sin mayor importancia. Por seguir con los símiles bíblicos, todo el caso Weinstein rebosa fariseísmo. Se ha tratado de hacer pasar a las actrices y similares implicadas en el caso por víctimas de un monstruo, poco menos que los niños y niñas víctimas de los curas pederastas y no, mire: las señoras en cuestión tenían de niñas inocentes lo que yo de obispo y, si algo hicieron mal, fue calcular el precio de lo que compraban. Y tampoco se equivocaron tanto, al menos las que repitieron una o dos veces con el "monstruo": ¿o es que eran además masoquistas? Doña Asia no es más que un ejemplo extremo de la hipocresía que pringa todo el caso.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

  • Jooheras Jooheras 20/08/18 21:40

    Bueno bueno bueno... Espero ansioso algunos comentarios.

    El chaval se lo ha llevado de calle, botinaco, papeles de cine, y quiero creer que hasta buenas experiencias. Pero...

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.