x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

110 símbolos de la Confederación han sido eliminados en EEUU, pero aún quedan más de 1.700

  • Manifestantes derriban la estatua de un soldado confederado en un campus universitario de Carolina del Norte
  • Muchos estadounidenses ven las estatuas como símbolos de racismo y glorificaciones de la defensa de la esclavitud por parte de los estados sureños en la Guerra Civil

infoLibre
Publicada el 21/08/2018 a las 11:35 Actualizada el 21/08/2018 a las 12:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Miembros de la policía y estudiantes rodean la estatua en el suelo

Miembros de la policía y estudiantes rodean la estatua de un soldado confederado en el campus de la Universidad de Carolina del Norte.

E.P.
Varios manifestantes han derribado este lunes una estatua de un soldado confederado en el campus de la Universidad de Carolina del Norte, el último movimiento para desmantelar símbolos de la Guerra Civil en medio de un feroz debate sobre la raza y el legado de la esclavitud en Estados Unidos.

Alrededor de 300 manifestantes se han reunido frente Silent Sam, un monumento a los soldados confederados asesinados durante la Guerra Civil. Tras dos horas de protestas, la estatua que lleva en el campus de Chapel Hill desde 1913, ha sido derribada, según han informado medios locales.
 

Los manifestantes han tirado la estatua con una cuerda y han echado tierra sobre ella, según los medios. La estatua estaba boca abajo en el barro con tierra en la parte posterior de la cabeza y espalda.

"Las acciones de esta noche han sido peligrosas y somos muy afortunados de que nadie haya resultado herido", ha señalado la universidad en un comunicado publicado en la red social Twitter. "Estamos investigando el vandalismo y evaluando la magnitud del daño", ha aseverado.
 
Los esfuerzos de grupos defensores de derechos civiles y otros para eliminar monumentos confederados como Silent Sam han cobrado impulso desde hace tres años después de que el supremacista blanco reconocido Dylann Roof asesinara a nueva afroamericanos en una iglesia en Charleston, en el estado norteamericano de Carolina del Sur.

Desde entonces, más de 110 símbolos de la Confederación han sido eliminados en todo el país, con más de 1.700 que continúan en pie, según el Southern Poverty Law Center.

Muchos estadounidenses ven las estatuas como símbolos de racismo y glorificaciones de la defensa de la esclavitud por parte de los estados sureños en la Guerra Civil, pero otros las consideran símbolos importantes de la historia de Estados Unidos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.