x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Migración

El número de migrantes y refugiados con trabajo en Alemania se triplica en sólo un año

  • Según el director de la Oficina de Empleo, Detlef Scheele, estos datos demuestran que la integración de estos extranjeros va "bastante bien"
  • La cifra de trabajadores procedentes de los ocho principales países de origen ha pasado en un año de 100.000 a más de 300.000

Publicada el 21/08/2018 a las 17:31 Actualizada el 21/08/2018 a las 17:32
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un hombre manipula maquinaria industrial.

Un hombre manipula maquinaria industrial.

EP
Un número cada vez mayor de migrantes y refugiados están encontrando trabajo en Alemania, según las estadísticas oficiales difundidas este martes y que, en opinión del director de la Oficina de Empleo, Detlef Scheele, demuestran que la integración de estos extranjeros va "bastante bien".

La cifra de trabajadores procedentes de los ocho principales países de origen ha pasado en un año de 100.000 a más de 300.000, según los datos de mayo. En casi tres de cada cuatro casos empresa y trabajador realizan contribuciones completas a la seguridad social.

La Oficina de Empleo estima que casi 500.000 migrantes de los ocho países estaban registrados en julio como demandantes de empleo, si bien en esta lista están incluidas personas que aún están en proceso de completar sus cursos de integración e idioma. La cifra de parados ronda los 197.000, similar a la del año anterior.

"Todo va bastante bien", ha reconocido Scheele, que no ve motivos para el pesimismo y cree que el país tiene capacidad para responder a la llegada de cientos de miles de personas desde el año 2015. "Son buenas cifras, sobre todo teniendo en cuenta que vinieron por motivos humanitarios y no buscando un trabajo", ha afirmado a la agencia DPA.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.