x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Conflicto palestino-israelí

España condena la decisión de Israel de ampliar los asentamientos "ilegales" en territorio palestino

  • El ministerio de Exteriores se muestra a favor de "una solución de dos Estados" y llama a reanudar las negociaciones de paz
  • España se sitúa del lado de la ONU, que ha condenado varias veces las actuaciones israelíes por ir contra el Derecho Internacional

Publicada el 24/08/2018 a las 17:41 Actualizada el 24/08/2018 a las 17:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un activista palestino se enfrenta a varios policías israelíes mientras intenta evitar el acceso de maquinaria pesada israelí a la comunidad beduina Jan al Ahmar, situada entre la localidad cisjordana de Jericó y Jerusalén.

Un activista palestino se enfrenta al Ejército israelí.

El Gobierno español ha condenado los últimos permisos concedidos por Israel para ampliar los asentamientos en la localidad cisjordana de Beil El y en Jerusalén Este y ha recordado que estos enclaves en los territorios palestinos ocupados "son ilegales según el Derecho Internacional".

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha subrayado la "política constante de condena" hacia la expansión de los asentamientos israelíes, como ya hizo constar el 7 de junio tras la aprobación de otras construcciones, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En este sentido, España sigue la doctrina marcada por la ONU, que en sucesivas resoluciones ha condenado este tipo de iniciativas, tanto por su ilegalidad como porque suponen "un serio obstáculo para la posibilidad de la creación de un futuro estado de Palestina contiguo y viable".

"El Gobierno reafirma su posición a favor de una solución de dos Estados y llama a las partes a reanudar las negociaciones de paz", ha recalcado Exteriores en su nota.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • BASTE BASTE 24/08/18 21:18

    ¿Cuántas armas les hemos vendido este año? ¿seremos "colaboradores necesarios"?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • vibado vibado 24/08/18 20:11

    Si en España hubiera decencia humana , no tendríamos relaciones con ese estado criminal , fascista e inhumano ,lo demás son monsergas de lo peor

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • senenoa senenoa 24/08/18 19:37

    Ya está bien de condenas tan vacías como gratuitas. Refundemos la ONU para suprimir los derechos de veto. Una ONU realmente independiente. Y después, solo después, podremos todos juntos y en la corte penal internacional juzgar a los sucesivos gobiernos de Israel por la apropiación de territorios y por el genocidio sistemático del pueblo palestino... Y será el principio del fin de la eterna crisis de Oriente Medio.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    4

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.