La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Estados Unidos

Al menos cuatro muertos en un tiroteo en un centro comercial de Florida

Retransmisión de la partida de videojuegos en la que se ha registrado un tiroteo en Florida.

infoLibre

Al menos cuatro personas han muerto y once más han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este domingo en un centro comercial de Jacksonville, en el estado norteamericano de Florida, según la cadena de televisión local WJXT. El tirador ha sido ya abatido y el lugar está siendo registrado. Informa Europa Press.

"Un sospechoso está muerto en el lugar. En este momento se desconoce si hay un segundo sospechoso", ha informado la Oficina del Sheriff de Jacksonville a través de su cuenta en Twitter (@JSOPIO).

Por el momento no hay confirmación oficial del número de muertos, aunque la Oficina del Sheriff informa de "varias víctimas mortales" y de que "muchas personas han sido evacuadas".

El tiroteo ha ocurrido en el centro comercial The Landing, y la Policía ha pedido a todo el mundo que se aleje de la zona porque por el momento no es segura. En el lugar hay ya ambulancias, bomberos y policías. Los heridos han sido trasladados al Memorial Hospital y al UF Health Hospital.

Un tiroteo en un campeonato de videojuegos deja cuatro muertos en Florida

Un tiroteo en un campeonato de videojuegos deja cuatro muertos en Florida

"Estamos encontrando a muchas personas escondidas en zonas cerradas de The Landing. Os pedimos calma. Quedaos donde estáis escondidos. Los SWAT (fuerzas especiales) están realizando un registro metódico dentro de The Landing. Llegaremos a vosotros. Por favor, no vengáis corriendo", ha añadido la Oficina del Sheriff en otro mensaje. Posteriormente insta a las personas que quedan en el interior del centro comercial a ponerse en contacto a través del número de emergencias 911.

Las primeras informaciones apuntan a que el tiroteo comenzó en una sala de juegos, GLHFGameBar, donde se celebraba una competición oficial del videojuego de simulación de fútbol americano Madden 19. En la retransmisión del evento a través de Twitch se pueden escuchar los disparos, aunque no hay transmisión de imagen.

Medios locales informan de que el tirador sería uno de los participantes que habría iniciado la agresión después de perder la partida, extremo que por el momento no ha podido ser confirmado.

Más sobre este tema
stats