x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Homofobia

El papa recomienda la psiquiatría para niños gais y el Vaticano intenta ocultar las declaraciones

  • El pontífice dejó al descubierto el pensamiento de la cúpula de la Iglesia católica al sugerir el tratamiento médico de la homosexualidad
  • Las palabras del papa fueron suprimidas de la transcripción de la conferencia de prensa y matizadas por los servicios de comunicación del Vaticano

Publicada el 28/08/2018 a las 10:27 Actualizada el 28/08/2018 a las 12:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El papa Francisco, acompañado por Greg Burke, el Pope Francis (L), flanked by Vatican spokesperson Greg Burke (R), listens to a journalist's question during a press conference aboard the flight to Rome at the end of his two-day visit to Ireland, 26 August 2018. The pontiff was in Ireland on 25 and 26 August 2018 to attend the World Meeting of Families (WMOF) 2018

El papa Francisco responde a los periodistas acompañado por Greg Burke, portavoz del Vaticano, durante la conferencia de prensa a bordo del vuelo de regreso a Roma.

EFE
El papa Francisco se volvió a deslizar entre el discurso tradicional de la Iglesia católica y el aperturista y políticamente correcto al indicar que la homosexualidad, "cuando se muestra desde la infancia, hay mucho que se puede hacer a través de la psiquiatría para ver cómo son las cosas. Es algo diferente si se muestra después de 20 años". El máximo de la responsable de la Iglesia hizo estas declaraciones el pasado domingo, en conversación con los periodistas durante su viaje de vuelta a Roma tras su polémica visita a Irlanda. Los servicios de comunicación de la Santa Sede no tardaron en corregir las palabras del papa y en eliminar esa parte de la transcripción oficial de preguntas y respuestas que se facilitó después a los medios.

El papa recomendó la psiquiatría a los padres que detecten orientaciones homosexuales: "Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija", recogió la agencia AFP. Y apuntó un matiz no menos importante: "Otra cosa es cuando eso [la homosexualidad] se manifiesta después de los 20 años". Así, zanjó que "ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad".



Fueron sus palabras en el avión el pasado domingo, si bien la versión oficial difundida por los servicios de prensa de la Ciudad del Vaticano suprimió la recomendación de la psiquiatría para no "cambiar los pensamientos del Santo Padre", según explicó un portavoz de prensa. "Cuando el papa se refirió a psiquiatría está claro que lo estaba haciendo para destacar un ejemplo de cosas que se pueden hacer, pero con esa palabra no quiso decir que eso [la homosexualidad] es un enfermedad mental". "Quería decir que era algo psicológico", aseguró el portavoz.

El papa Francisco ya había reconocido anteriormente en un libro que él mismo tuvo que buscar ayuda de un psicoanalista. Había sido a finales de la década de los 70, en los peores años de la dictadura de Videla en Argentina y los más controvertidos de su trayectoria personal. "Consulté a una psicoanalista judía. Durante seis meses fui a su casa una vez a la semana para aclarar algunas cosas", reveló en el libro. No es la primera vez que los servicios de comunicación del Vaticano retocan o suprimen las declaraciones realizadas por el papa, tanto por petición suya como por recomendación de su gabinete.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • MUTX MUTX 29/08/18 11:27

    Yo soy ateo vaya esto por delante, pero no me gusta el periodismo manipulador y es lo que se está haciendo. Una familia católica con un hijo-a homosexual, seguramente necesitará, la familia, ayuda para comprender la situación y ayudar a su hijo, ni más pan ni mas mantel. Todo lo demás en emborronar lo que dice. El papa sabe que la psiquiatría moderna no considera la homosexualidad como una enfermedad y por lo tanto la recomendación no va por ahí. Con lo que cobran por un articulo tendencioso bien podrían ir a Libertad Digital o cualquier otro periódico basurilla, pero no aquí.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    4

    2

    • Moisur Moisur 29/08/18 11:39

      Hola, tan obvio es lo que usted indica, como que la iglesia cátolica, entiende la homosexualidad como una enfermedad y la pedrastia como algo a ocultar en sus instituciones.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • ágora ágora 29/08/18 09:41

    Resulta chocante, que alguien que se supone cree en la existencia de seres inmateriales que gobiernan la realidad material, aconseje a cualquier otro la ayuda psiquiátrica o psicológica.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    6

    • Bic Bic 29/08/18 11:36

      Se supone que creen, dices bien . Yo pienso que no creen y viven " como curas" desde hace cientos de años haciendo el teatro. Igual el más tontito cree pero solo ese.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • vibado vibado 29/08/18 08:36

    lOS Q NECESITAN DE PSIQUIATRAS SON LOS CARDENALES ,OBISPOS Y CURAS ,ICLUSO EL INGRESO EN CENTROS DE RECUPERACION ,SU ENFERMEDAD MENTAL ES PATENTE ,Y A OTROS MUCHOS EN LA CERCEL ,POR PEDERASTAS Y ABUSADORES INFANTILES ¡¡¡¡ YA ESTA BIEN ¡¡¡ DE TANTISIMO CINISMO

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • platanito platanito 29/08/18 08:18

    Pués en esto yo pediría ayuda a nuestro matemático . Itnas y que nos dilucidara si en la población psiquiatras hay más o menos porcentaje de gais que entre la de los curas católicos. Y si esos dos conjuntos son disjuntos o no lo son.
    Es de suponer que si se pide consejo a un siquiatra gai su respuesta será distinta de la de un hetero. Y muy distinta a la de cualquier cura
    En todo caso recibir un consejo de un experto, o mejor de dos o tres, no hará daño a ningunos padres desorientados. De todos modos el chiquillo hará de su capa un sayo.
    Opino que el papa Paco habría estado mejor callado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • Alfar Alfar 29/08/18 09:32

      El papa Paco, está más perdido que una cabra en un garaje. Y como además tiene enfrente a toda la añeja cúpula vaticana, porque cuando llegó quiso modernizarla un poco, ahora está pagando las consecuencias, y no sabe qué hacer para congraciarse con los dos bandos. No sabe que ni siquiera rezando mucho, lo va a conseguir. Esperemos que no le pase, lo que según dicen las malas lenguas, le pasó a Juan Pablo I.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      3

  • Atea Atea 28/08/18 23:19

    Se ve que las visitas al psicoanalista no le han servido de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    8

  • Bic Bic 28/08/18 22:31

    ¿ Y a dónde tendrán que ir todos los violadores con sotana? Al psicólogo, al psiquiatra... A LA CARCEL YA !!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.