x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alemania

Al menos seis heridos en los enfrentamientos entre neonazis y antifascistas en Chemnitz

  • Por el momento ha sido dictada la detención de un sirio de 23 años y un iraquí de 22 años, quienes presuntamente apuñalaron a la víctima tras mantener una discusión
  • La Policía intentó con un enorme despliegue mantener separadas las marchas de la derecha y de la izquierda y tuvo que emplear cañones de agua para conseguirlo

infoLibre
Publicada el 28/08/2018 a las 11:09 Actualizada el 28/08/2018 a las 11:55
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La muerte de un hombre provoca una concentración de 2.000 neonazis en Kemnitz (Alemania) para "dar caza"

Las autoridades atribuyen a un sirio y un iraquí el supuesto crimen

Manifestantes de derecha hacen gestos hacia la policía antidisturbios durante una manifestación en el lugar donde apuñalaron a un hombre la noche del 25 de agosto de 2018, en Chemnitz (Alemania)

Manifestantes de derecha hacen gestos hacia la policía antidisturbios durante una manifestación en el lugar donde apuñalaron a un hombre la noche del 25 de agosto de 2018, en Chemnitz (Alemania)

EFE
Al menos seis personas han resultado heridas este lunes en enfrentamientos entre ultraderechistas y militantes antifascistas en el centro de la ciudad alemana de Chemnitz, escenario de manifestaciones de signo contrario después de un fin de semana en el que murió un alemán en una reyerta en la que participaron personas de distintas nacionalidades. Tras la muerte han denunciado ataques y "caza" al extranjero.

Dos de los heridos resultaron lesionados en el marco de las manifestaciones, mientras que otros cuatro —todos manifestantes de ultraderecha— fueron atacados cuando se retiraban del lugar de las protestas.

La Policía no descarta que la cifra de heridos de este lunes pueda aumentar aún, ya que ha certificado el lanzamiento de petardos y objetos contundentes. Participantes en las manifestaciones han denunciado un "ambiente agresivo".

Las marchas del movimiento de extrema derecha Pro Chemnitz y el partido La Izquierda fueron convocadas tras la muerte en la madrugada del sábado al domingo de un alemán durante una fiesta debido a heridas de arma blanca. El hombre murió durante una pelea en la que otras dos personas resultaron heridas de gravedad.

Por el momento ha sido dictada orden de detención contra un sirio de 23 años y contra un iraquí de 22 años, quienes presuntamente apuñalaron a la víctima tras mantener una discusión. El crimen fue el detonante de incidentes racistas el domingo. Varios ultraderechistas llamaron a dar caza a la "criminalidad extranjera".

En las manifestaciones de esta noche participaron varios miles de personas. La Policía intentó con un enorme despliegue mantener separadas las marchas de la derecha y de la izquierda y tuvo que emplear cañones de agua para conseguirlo. Finalmente ambas concentraciones se han disuelto.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.