Colombia

Sánchez ofrece España como sede de las conversaciones entre Colombia con la guerrilla del ELN

Sánchez ofrece España como sede de las conversaciones entre Colombia con la guerrilla del ELN

infoLibre

El presidente del Gobierno ha ofrecido España como sede para el diálogo entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), si el país pide que se le ofrezca "esa cobertura".

"Queremos arrimar el hombro. Si Colombia necesita ese apoyo, desde luego España la dará", ha dicho el presidente sobre la posibilidad de ser la sede de las conversaciones entre ambas partes, al ser preguntado en una entrevista en Caracol TV durante su visita a aquel país dentro de la gira iberoamericana que realiza esta semana.

 

El Ejercito de Liberación Nacional reivindica la autoría del atentado en Bogotá

El Ejercito de Liberación Nacional reivindica la autoría del atentado en Bogotá

El presidente del Gobierno acude precisamente a Colombia con la intención de ofrecer la ayuda de España para buscar un acuerdo de paz con la guerrilla del ELN, cuya resistencia a comprometerse con un cese de la violencia mantiene estancada la negociación con las autoridades colombianas.

Sánchez ha mostrado su "absoluto respeto" hacia la posición de su homólogo colombiano, Iván Duque, y le ha expresado todo su apoyo para consolidar "algo preciadísimo como es la paz".

El presidente ha explicado en todo caso que Colombia ha logrado ya "algo decisivo", como son los acuerdos de paz. A modo de ejemplo, ha explicado que en el País Vasco la llegada de la paz tras el final de ETA "es irreversible" y ha asegurado que "no hay persecución por pensar distinto al otro", lo que permite por ejemplo que los políticos se muevan sin escolta. "La paz es irreversible, la gente quiere eso", ha insistido.

Más sobre este tema
stats