x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflicto palestino-israelí

Al menos 120 palestinos heridos por enfrentamientos con soldados israelíes en la frontera de Gaza

  • Miles de palestinos se han concentrado un viernes más en la línea limítrofe como parte de la Gran Marcha por el Retorno
  • En estos cinco meses, más de 170 palestinos han muerto y unos 17.500 han resultado heridos por la tropas hebreas en la frontera

infoLibre
Publicada el 31/08/2018 a las 21:02 Actualizada el 31/08/2018 a las 21:16
Un soldado israelí detiene a un palestino durante una protesta.

Un soldado israelí detiene a un palestino durante una protesta.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, al menos 120 palestinos han resultado heridos en los enfrentamientos que se han producido este viernes entre manifestantes palestinos y soldados israelíes en la frontera entre el Estado judío y la Franja de Gaza, informa Europa Press.

Miles de palestinos se han concentrado un viernes más en la línea limítrofe como parte de la Gran Marcha por el Retorno que comenzó el pasado 30 de marzo para reivindicar el derecho de los refugiados a regresar a las tierras de las que fueron expulsados con la creación del Estado de Israel.

Según el diario israelí Yedioth Ahronoth, los palestinos han lanzado piedras, neumáticos incendiados y una granada de mano a los efectivos hebreos en cinco puntos de la frontera.

Las fuerzas israelíes han respondido usando fuego real, balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes, de acuerdo con la agencia de noticias palestina WAFA.

En estos cinco meses, más de 170 palestinos han muerto y unos 17.500 han resultado heridos en los choques con las tropas hebreas en la frontera. Del lado israelí, hay un soldado muerto y decenas de heridos.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión