x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Pederastia

Los abusos a menores son secreto de confesión en Australia: los obispos se niegan a denunciar pederastas

  • La Conferencia de Obispos Católicos de Australia ha declarado que "continúa apoyando el sigilo sacramental"
  • "Los niños estarán menos seguros en lugar de más si se requieren informes obligatorios de confesiones", han añadido

Publicada el 31/08/2018 a las 11:38 Actualizada el 31/08/2018 a las 11:52
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Imagen de archivo de una iglesia.

Imagen de archivo de una iglesia.

E.P.
La iglesia de Australia ha rechazado este viernes las leyes que obligan a los curas a denunciar casos de abuso sexual a menores si la información al respecto ha sido obtenida a través del confesionario, según ha informado Europa Press.

La Conferencia de Obispos Católicos de Australia (ACBC, según sus siglas en inglés), el principal cuerpo católico del país, ha afirmado que no acepta la solicitud de investigación oficial sobre los abusos cometidos en el seno de la iglesia, lo que obligaría a los curas a denunciar abusos a la Policía cuando se enteren en una confesión.

Desde entonces, tres de los ocho estados del país han aprobado leyes que tipifican como delito que los curas no denuncien los abusos sexuales de los que son informados cuando se encuentran en el confesionario, mientras que otros estados han dicho que están considerándolo.

"El Consejo (...) continúa apoyando el sigilo sacramental", ha afirmado la ACBC en un informe publicado este viernes. "Los niños estarán menos seguros en lugar de más si se requieren informes obligatorios de confesiones", ha añadido el informe.

El presidente de ACBC, Mark Coleridge, ha afirmado que el sigilo sacramental es un "elemento no negociable de nuestra vida religiosa y encarna una comprensión del creyente y de dios".

Australia completó en 2017 una investigación de cinco años designada por el Gobierno sobre el abuso sexual infantil en iglesias y otras instituciones, en medio de acusaciones en todo el mundo de que las iglesias habían protegido a sacerdotes pedófilos trasladándoles de parroquia en parroquia.

La investigación determinó que el 7% de los sacerdotes católicos que se encontraban en Australia entre 1950 y 2010 habían sido acusados de crímenes sexuales contra niños y que casi 1.100 personas habían presentado demandas de agresión sexual infantil contra la Iglesia Anglicana durante 35 años.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • vibado vibado 01/09/18 08:21

    Los abusos a menores no son secreto de confesión , los obispos son de cárcel con esa disculpa pueril y estúpida , los cardenales son de racion doble de cárcel, y los papas ,una pandilla de golfos cínicos q viven de los tontos creyentes egoístas ,q por un trozo de cielo se lo creen , mentiras y mas mentiras catiliconas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ESCEPTICOUTÓPICO ESCEPTICOUTÓPICO 31/08/18 20:09

    Si hombre a vosotros os lo vamos a contar. Menudo chollo tenemos con los Kioskos de los pecados. Ni la C.I.A.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Ángel S.B. Ángel S.B. 31/08/18 12:53

    Esto confirma mi opinión y es que toda la estructura de la iglesia cristiana-catolica es una casta o suprasociedad privilegiada, cerrada, endogamica, y enfermiza que crea impunidad y personas sadomasoquistas, neuroticas y enfermizas....Estos se creen fuera de la sociedad civil y normal y nos tratan como seres inferiores... Verdaderamente algún día desaparecerá está civilización judeocristiana nacida de mentiras,mitos y falsedades!!!!!Salud y República!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    9

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.