x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Meghan McCain ataca a Trump en el funeral de su padre: "La América de John McCain siempre fue grande"

  • "Nos reunimos aquí para llorar el fallecimiento de la grandeza estadounidense. La de verdad, no la de la retórica barata", afirma la hija del fallecido senador
  • Tras McCain presentaron sus últimos respetos el exsecretario de Estado de EEUU Henry Kissinger, así como los expresidentes de EEUU Barack Obama y George W. Bush

Publicada el 01/09/2018 a las 17:41 Actualizada el 01/09/2018 a las 17:42
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Meghan McCain, la hija del fallecido senador y ex candidato presidencial John McCain, pasa junto a la tumba de su padre.

Meghan McCain, la hija del fallecido senador y ex candidato presidencial John McCain, pasa junto a la tumba de su padre.

Efe
Meghan McCain, la hija del fallecido senador y ex candidato presidencial John McCain, ha dedicado parte de su elegía en el funeral que se celebra hoy por su padre a lamentar la visión reduccionista de América exhibida por presidente de EEUU y rival de su padre, Donald Trump, como un ejercicio de "retórica barata" derivado de una "vida de privilegio".

"La América de John McCain no tiene por qué volver a ser grande porque su América siempre fue grande", ha proclamado McCain en una indirecta al lema de campaña de Trump durante el servicio religioso en la Catedral Nacional de Washington, al que el mandatario no ha sido invitado, aunque sí su hija, Ivanka, y su yerno, Jared Kushner.

La rivalidad entre Trump y McCain terminó de desatarse cuando el ahora mandatario, en plena campaña, desdeñó el tiempo que McCain pasó en manos de las fuerzas norvietnamitas durante la Guerra de Vietnam. "A mí me gusta la gente a la que no capturan", llegó a decir Trump. A partir de ahí, la postura radical del magnate comenzó a chocar constantemente con el republicanismo moderado de McCain, quien llegó a votar en contra de la enmienda a la reforma sanitaria de Obama impulsada por la Casa Blanca.

"Nos reunimos aquí para llorar el fallecimiento de la grandeza estadounidense. La de verdad, no la de la retórica barata de hombres que nunca se acercarán al sacrificio al que él ofreció con tanta voluntad, ni la de la apropiación oportunista de aquellos que vivieron vidas de consuelo y privilegio", ha añadido McCain.

"A John McCain no le definió ni la cárcel, ni la Marina, ni el Senado, ni el Partido Republicano, ni ninguno de los actos que realizó en su vida, que fue absolutamente extraordinaria. John McCain fue definido por el amor", ha agregado.

Tras McCain presentaron sus últimos respetos el exsecretario de Estado de EEUU Henry Kissinger, así como los expresidentes de EEUU Barack Obama y George W. Bush, por deseo expreso de la familia.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Alfar Alfar 02/09/18 09:46

    Inexplicable que un hombre al parecer tan perfecto, eligiera como compañera para las elecciones a la presidencia de los EEUU, a Sarah Palin. Lo pago bien pagado. Lo malo es que el resto del mundo, también lo estamos pagando, sufriendo las canalladas que D.Trump comete día a día, sin descanso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.