x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Palestina

EEUU negocia con el presidente de Palestina la creación de una federación jordano-palestina

  • Abbas, por su parte, aboga por una confederación triangular con Jordania e Israel
  • "Con quien tengo el problema es con Netanyahu, no con el Likud", señaló el presidente

Publicada el 02/09/2018 a las 17:06 Actualizada el 02/09/2018 a las 17:07
Un niño ondea una bandera palestina.

Foto de archivo de una bandera palestina.

EP
El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha confirmado que Estados Unidos le ha propuesto la creación de una "federación jordano-palestina" con vistas a un futuro de paz en Oriente Próximo, en lo que se trataría de cierto desvío sobre la solución de paz defendida por el Gobierno palestino, que contemplaría la creación de un estado palestino independiente respecto de Israel.

Abbas se ha mostrado inicialmente favorable pero ha pedido a EEUU que convenza a Israel para que forme parte de esta hipotética estructura. Así, el presidente palestino ha realizado este anuncio tras una reunión con el movimiento israelí Paz Ahora y diputados israelíes, según informa el diario hebreo Yedioth Aharonoth.

"Los dos enviados del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, me preguntaron si creía en la posiblidad de una federación con Jordania. Les dije que sí, pero me gustaría más una confederación triangular con Israel, y les pregunté si los israelíes estarían de acuerdo", ha manifestado el presidente palestino. La reunión del domingo con Abbas contó con la presencia del director ejecutivo de Paz Ahora, Shaqued Morag, el diputado por el partido Meretz Mossi Raz –ex director de Paz Ahora– y la diputada de la Unión Sionista Ksenia Svetlova.

Según la agencia oficial de noticias Wafa también asistieron "activistas por la paz" del partido derechista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu. "Con quien tengo el problema es con Netanyahu, no con el Likud", señaló Abbas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión