x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Derechos humanos

Dos lesbianas condenadas en Malasia a recibir seis varazos ante más de 100 personas

  • Las mujeres, de 22 y 32 años, han sido azotadas con una vara de mimbre frente a cerca de cien personas, entre ellas el juez y el presidente de la Asamblea Legislativa
  • Satiful Bahri Mamat, miembro del consejo ejecutivo del estado ha señalado que el castigo "no está destinado a torturar o causar daños" y "es para que sirva de lección a la sociedad"

infoLibre
Publicada el 03/09/2018 a las 12:10 Actualizada el 03/09/2018 a las 12:21
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Una mujer musulmana en una foto de archivo.

Una mujer musulmana en una foto de archivo.

E.P.
Las dos mujeres malasias condenadas en agosto por supuestamente intentar mantener relaciones sexuales en un vehículo han recibido este lunes los seis varazos a los que fueron sentenciadas, según ha recogido el diario local New Straits Times.

Las mujeres, de 22 y 32 años, han sido azotadas con una vara de mimbre frente a cerca de cien personas, entre ellas el juez Mohd Zakri Wan Mohd y el presidente de la Asamblea Legislativa, Yahaya Alí.

La sentencia ha sido llevada a cabo en el Alto Tribunal de la Sharia de Terengganu, un estado conservador en el que gobierna el partido islamista opositor Partido Islamista Panmalasio (PAS).

Satiful Bahri Mamat, miembro del consejo ejecutivo del estado, ha detallado que "los procedimientos criminales según la sharia permiten al tribunal determinar dónde se llevará a cabo la sentencia y requiere que ésta sea presenciada por otros musulmanes".

Así, ha señalado que el castigo "no está destinado a torturar o causar daños", tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters. "La razón por la que es llevado a cabo en público es para que sirva de lección a la sociedad", ha zanjado.

Por su parte, la organización no gubernamental Amnistía Internacional ha dicho que la aplicación de la sentencia supone "un día espantoso" para los Derechos Humanos" en el país asiático.

"Infligir este brutal castigo a dos personas por intentar mantener relaciones sexuales consensuadas es un atroz revés a los esfuerzos del Gobierno por mejorar su historial de Derechos Humanos", ha manifestado Rachel Chhoa-Howard, investigadora de la ONG en Malasia.
En esta misma línea se han expresado los grupos locales Justicia para las Hermanas y Hermanas en Islam, quienes han pedido una revisión de las leyes que permiten que las mujeres sean latigadas o azotadas.

"Lo que ha tenido lugar (...) es un grave error y una parodia de la justicia", han resaltado, en medio del aumento de las preocupaciones por el incremento de la intolerancia contra miembros de la comunidad LGTBI en el país.

Malasia, con 32 millones de habitantes, cuenta con un doble sistema legal en el que las leyes civiles conviven con las doctrinas marcadas por la comunidad islámica e incluso por las familias. La sodomía es un delito castigado con hasta 20 años de cárcel, aunque su aplicación no es frecuente.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • RFripp RFripp 03/09/18 22:01

    No puedo comentar ni decir absolutamente nada. Si acaso, me cago en sus deidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/09/18 15:13

    ¿Dónde están todas estas ONG's....y demás "trabajadores por la igualdad, manteniendo la falta de derechos, hasta lograr erradicar 'todo esto' con sus rezos...que no se plantan en Malasia ¿a recibir los latigazos?

    ¿Coca-Cola no les presta ningún 'aquarius' con bandera gibraltareña para publicitarse?

    Desde 1979, y 13 años de matrimonio homosexual, en igualdad (ley 13/2005) 'semanas del orgullo' justificadas por los pesares y sinsabores de los que realmente merecieron nuestro reconocimiento, por padecer hambre y sed de justicia social, con persecución ....sin participación alguna en el beneficio economico-financiero del lobby gay/lesbiano

    ¿QUE VAN A HACER "EFECTIVO" QUE JUSTIFIQUE SU SEMANA ANUAL DEL ORGULLO GAY, CON ESTAS PERSPECTIVAS?

    ah, ya...que esto, no da beneficios...

    Y, la construcción del hogar -hablo de Madrid- para ancianos LGTBI... Era el objetivo de la Fundación 26 Diciembre...

    En fin, avanzamos...especialmente los ingresos de 'vanguardias'

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Inocencio XIV Inocencio XIV 03/09/18 13:19

    Ya que los malayos que lo desearan no lo pueden decir lo diré yo: meteos la sharia, la vara de mimbre y todo el fanatismo, la superstición y la intolerancia por el recto, bestias. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • cexar cexar 03/09/18 14:44

      Amén
      :-)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.