x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Yemen

Defensa paraliza la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión que se podrían usar para atacar Yemen

  • La firma del acuerdo comenzó en verano de 2015 con el entonces ministro Pedro Morenés, continuó con María Dolores de Cospedal y finalizará ahora con la actual titular
  • Este contrato para la venta de 400 bombas se enmarca dentro de la Operación Tormenta de la Firmeza y Devolución de la Esperanza que lidera Arabia Saudí contra los hutíes

infoLibre
Publicada el 04/09/2018 a las 09:40 Actualizada el 04/09/2018 a las 09:52
Un yemení se encuentra cerca de un pantano de aguas residuales cubierto de desechos después de las lluvias, creando un ambiente de alto riesgo para el cólera, en Sana'a, Yemen.

Un yemení se encuentra cerca de un pantano de aguas residuales cubierto de desechos después de las lluvias, creando un ambiente de alto riesgo para el cólera, en Sana'a, Yemen.

EFE
El Ministerio de Defensa ha paralizado la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión láser del Ejército español que podrían ser utilizadas para bombardear Yemen, según ha adelantado la Cadena SER y ha confirmado Europa Press.

Según la información de la Cadena SER, el departamento dirigido por Margarita Robles habría iniciado los trámites para dejar sin efecto el contrato firmado entre España y Arabia Saudí en el verano de 2015 y va a devolver los 9,2 millones de euros abonados por este material que se encuentra en una base militar de Aragón a la espera de que los compradores recogieran el material bélico.

Este contrato para la venta de 400 bombas se enmarca dentro de la Operación Tormenta de la Firmeza y Devolución de la Esperanza que lidera Arabia Saudí contra los hutíes, opositores al que esta coalición de países árabes considera gobierno legítimo yemení.

La firma del acuerdo, como recuerda la emisora, comenzó en verano de 2015 con el entonces ministro Pedro Morenés, continuó con María Dolores de Cospedal y finalizará ahora con la actual titular. La petición formal de compra por parte de Arabia Saudí se hizo al amparo de la resolución 2216 de Naciones Unidas que en ningún párrafo ampara la venta de armamento militar para usar en Yemen.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 04/09/18 19:31

    Excelente noticia, un paso. Muy probablemente sea una petición directa, entre otras, que Merkel hizo a Sánchez en sus reuniones de trabajo.

    Desde 2015 la UE intenta poner coto al descontrol existente en la exportación de armas.

    Europa es el segundo gran exportador de armas, solo por detrás de Estados Unidos y por delante de Rusia

    El Europarlamento pide no vender armamento a Arabia Saudí y a otros países que violan los derechos humanos.

    En 2016 Holanda veta las exportaciones de armas a Arabia Saudí, el Parlamento holandés justifica su decisión aludiendo a los abusos de los derechos humanos cometidos por el régimen saudí.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Infobron Infobron 04/09/18 12:21

    Un rayito de optimismo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • unlector unlector 04/09/18 11:33

    OLE!
    Espero que no haya que ir a llamar a un par de puertas para recuperar todo el dinero antes de devolverlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

 
Opinión