La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Francia

Nueva dimisión en el Gobierno de Macron: la ministra de Deporte, una de las más populares

La ex ministra de Deporte francesa, Laure Flessel y el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron.

infoLibre

La ministra de Deporte francesa, Laure Flessel, ha presentado este martes su dimisión por motivos personales, según informan varios medios locales, que adelantan que está previsto en las próximas horas una remodelación del gabinete que encabeza el primer ministro, Edouard Philippe.

Flessel, que fue la abanderada de Francia en los Juegos Olímpicos de 2012 y ha sido campeona olímpica de esgrima, ha decidido salir del Gobierno, lo que la convierte en la segunda ministra en renunciar en una semana, tras la sorpresiva renuncia la semana pasada del titular de Medio Ambiente, Nicolas Hulot.

"Tras 16 meses apasionantes al frente del Ministerio de Deporte, he tomado la decisión de abandonar el Gobierno por motivos personales", ha explicado Flessel en un comunicado. Según ha explicado, volverá a sus "compromisos pasados" centrados en "lo humano, la solidaridad y la cooperación internacional".

Flessel ha explicado que notificó este lunes a Philippe su decisión --Hulot dimitió sin haber avisado previamente al primer ministro-- y ha agradecido a este y al presidente, Emmanuel Macron, la confianza depositada en ella. Asimismo, la ya exministra ha expresado su admiración por la "determinación" de Philippe y Macron y ha asegurado que comparte "totalmente los valores y el patriotismo" con ellos.

Macron acepta la dimisión del ministro del Interior de Francia

Macron acepta la dimisión del ministro del Interior de Francia

Flessel era la ministra mejor valorada por los franceses. Según un sondeo publicado por Harris el 31 de agosto, la titular de Deporte gozaba de la confianza del 46 por ciento de los franceses, por delante del ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y el de Educación, Jean-Michel Blanquer, con el 41 por ciento.

Según informan las cadenas RTL y BFMTV, está previsto que en las próximas horas se haga oficial una remodelación gubernamental.

 

Más sobre este tema
stats