x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Nueva dimisión en el Gobierno de Macron: la ministra de Deporte, una de las más populares

  • Laure Flessel explica que volverá a sus "compromisos pasados" centrados en "lo humano, la solidaridad y la cooperación internacional"
  • Fue la abanderada de Francia en los Juegos Olímpicos de 2012 y ha sido campeona olímpica de esgrima

infoLibre
Publicada el 04/09/2018 a las 12:25 Actualizada el 04/09/2018 a las 13:09
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La ministra de Deporte francesa, Laure Flessel y E

La ex ministra de Deporte francesa, Laure Flessel y el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron.

E.P.
La ministra de Deporte francesa, Laure Flessel, ha presentado este martes su dimisión por motivos personales, según informan varios medios locales, que adelantan que está previsto en las próximas horas una remodelación del gabinete que encabeza el primer ministro, Edouard Philippe.

Flessel, que fue la abanderada de Francia en los Juegos Olímpicos de 2012 y ha sido campeona olímpica de esgrima, ha decidido salir del Gobierno, lo que la convierte en la segunda ministra en renunciar en una semana, tras la sorpresiva renuncia la semana pasada del titular de Medio Ambiente, Nicolas Hulot.

"Tras 16 meses apasionantes al frente del Ministerio de Deporte, he tomado la decisión de abandonar el Gobierno por motivos personales", ha explicado Flessel en un comunicado. Según ha explicado, volverá a sus "compromisos pasados" centrados en "lo humano, la solidaridad y la cooperación internacional".

Flessel ha explicado que notificó este lunes a Philippe su decisión --Hulot dimitió sin haber avisado previamente al primer ministro-- y ha agradecido a este y al presidente, Emmanuel Macron, la confianza depositada en ella. Asimismo, la ya exministra ha expresado su admiración por la "determinación" de Philippe y Macron y ha asegurado que comparte "totalmente los valores y el patriotismo" con ellos.

Flessel era la ministra mejor valorada por los franceses. Según un sondeo publicado por Harris el 31 de agosto, la titular de Deporte gozaba de la confianza del 46 por ciento de los franceses, por delante del ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, y el de Educación, Jean-Michel Blanquer, con el 41 por ciento.

Según informan las cadenas RTL y BFMTV, está previsto que en las próximas horas se haga oficial una remodelación gubernamental.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.