x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Pederastia

La Fiscalía de Nueva York cita a ocho diócesis católicas en una investigación sobre abusos sexuales

  • La investigación civil tratará de descubrir cómo el clero católico podría haber ocultado las acusaciones de pederastia
  • La fiscal general de Nueva York pretende asociarse con otros fiscales del distrito para convocar un gran jurado de estado

Publicada el 07/09/2018 a las 09:50 Actualizada el 07/09/2018 a las 11:30
El papa Francisco reza durante su audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

El papa Francisco reza durante su audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

EFE
La oficina de la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, ha citado este jueves a las ocho diócesis católicas del estado en el marco de una investigación sobre abusos sexuales, según ha informado una fuente de las fuerzas del orden.

La decisión forma parte de una investigación civil que está llevando a cabo la oficina de Underwood sobre cómo las diócesis revisaron y podrían haber ocultado las acusaciones de abusos sexuales a menores, según ha indicado la fuente, que ha pedido no ser identificada.

En agosto, Underwood buscó asociarse a fiscales de distrito, los únicos con el poder de convocar grandes jurados en el estado, para investigar posibles delitos. Según el estatuto de limitaciones del estado de Nueva York, no existe límite de tiempo para los llamados delitos de Clase A, como la violación.

"El informe del gran jurado de Pensilvania arrojó luz sobre los actos increíblemente perturbadores y depravados del clero católico, ayudados por una cultura de secreto y encubrimientos en las diócesis", ha afirmado Underwood este jueves en un comunicado, anunciando la investigación.

La Arquidiócesis de Nueva York ha señalado en un comunicado que estaba dispuesta a trabajar con Underwood en la investigación. Por su parte, el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, ha asegurado este jueves que su oficina estaba creando un grupo de trabajo para investigar las acusaciones de abuso sexual por parte de miembros del clero dentro de las diócesis católicas del estado.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión