Pederastia

La Fiscalía de Nueva York cita a ocho diócesis católicas en una investigación sobre abusos sexuales

El papa Francisco reza durante su audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.

infoLibre

La oficina de la fiscal general de Nueva York, Barbara Underwood, ha citado este jueves a las ocho diócesis católicas del estado en el marco de una investigación sobre abusos sexuales, según ha informado una fuente de las fuerzas del orden.

La decisión forma parte de una investigación civil que está llevando a cabo la oficina de Underwood sobre cómo las diócesis revisaron y podrían haber ocultado las acusaciones de abusos sexuales a menores, según ha indicado la fuente, que ha pedido no ser identificada.

Un cardenal de la Iglesia chilena decide no declarar por encubrimiento de abusos pero espera el sobreseimiento del caso

Un cardenal de la Iglesia chilena decide no declarar por encubrimiento de abusos pero espera el sobreseimiento del caso

En agosto, Underwood buscó asociarse a fiscales de distrito, los únicos con el poder de convocar grandes jurados en el estado, para investigar posibles delitos. Según el estatuto de limitaciones del estado de Nueva York, no existe límite de tiempo para los llamados delitos de Clase A, como la violación.

"El informe del gran jurado de Pensilvania arrojó luz sobre los actos increíblemente perturbadores y depravados del clero católico, ayudados por una cultura de secreto y encubrimientos en las diócesis", ha afirmado Underwood este jueves en un comunicado, anunciando la investigación.

La Arquidiócesis de Nueva York ha señalado en un comunicado que estaba dispuesta a trabajar con Underwood en la investigación. Por su parte, el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, ha asegurado este jueves que su oficina estaba creando un grupo de trabajo para investigar las acusaciones de abuso sexual por parte de miembros del clero dentro de las diócesis católicas del estado.

Más sobre este tema
stats