x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




EE.UU.

Obama lanza su ataque más directo a Trump y advierte de que EEUU vive tiempos "peligrosos"

  • El expresidente dará su apoyo a candidatos para las próximas elecciones para "restaurar una mínima apariencia de cordura en la política"
  • "Lo vi, pero me quedé dormido", dice Trump al aludir al discurso pronunciado por Obama en la Universidad de Illinois

infoLibre
Publicada el 07/09/2018 a las 21:28 Actualizada el 07/09/2018 a las 21:40
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Reunión entre el por entonces presidente entrante de EEUU, Donald Trump (i) y el saliente, Barack Obama.

Imagen de archivo del presidente de EEUU, Donald Trump, y el expresidente Barack Obama.

Europa Press
El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha dejado este viernes de lado su habitual discreción política para pronunciar un discurso en el que, por primera vez, ha mencionado el nombre de su sucesor, Donald Trump, para advertir de que el país vive tiempos "peligrosos" y "extraordinarios" y llamar a la acción tanto de ciudadanos como de políticos, informa Europa Press.

"No debería ser una cuestión de partido decir que no se debe presionar al fiscal general o al FBI para usar el sistema judicial como garrote contra la oposición política. O pedir explícitamente al fiscal general que proteja a compañeros de partido ante procesamientos", ha afirmado Obama, en evidente alusión a los mensajes lanzados por Trump en los últimos meses.

Desde la Universidad de Illinois, Obama ha subrayado que "no es normal" que los propios republicanos no salgan en defensa de las instituciones democráticas, toda vez que lo considera hipócrita. "¿Tan difícil es decir que los (simpatizantes) nazis son malos?", ha planteado el exmandatario, que desde que abandonó la Casa Blanca ha optado por un perfil bajo y solo ahora parece dispuesto a implicarse en actos de partido.

Obama dará su apoyo a candidatos para las elecciones parlamentarias de noviembre, en las que ve la "oportunidad" de "restaurar una mínima apariencia de cordura en la política" de Estados Unidos. Así, ha instado a los estudiantes presentes en la sala a participar: "No podéis sentaros y esperar a vuestro salvador".

"Al final, la amenaza a nuestra democracia no viene solo de Donald Trump o de la actual bancada de republicanos en el Congreso, (sino que) la mayor amenaza para nuestra democracia es la indiferencia. La mayor amenaza para nuestra democracia es el cinismo", ha apostillado.

Lamenta la 'resistencia': "No es así como la democracia debería funcionar"

El expresidente ha criticado la polarización política y ha apuntado que, en este contexto, Trump es "un síntoma, no una causa" de dicha división. A su juicio, el magnate neoyorquino "solo está sacando partido de los resentimientos que los políticos han estado avivando durante años".

Obama también ha lamentado que se haya dado por válida la idea de que un pequeño reducto controla a Trump desde dentro de la Administración, ya que considera que "no es así como la democracia debería funcionar", en la medida en que estos supuestos conspiradores "no han sido elegidos" por la ciudadanía en una votación.

"No están haciendo ningún servicio promoviendo el 90% de las locuras que salen de la Casa Blanca y diciendo: 'no os preocupéis, estamos impidiendo el otro 10%", ha añadido, unos días después de la publicación de una tribuna de un alto cargo anónimo en The New York Times.

Trump responde a Obama: el discurso era "muy bueno para dormirse"

Trump se ha apresurado a responder a las palabras de Obama y lo ha hecho desde Dakota del Norte, durante un mitin en el que ha restado valor al discurso. "Lo vi, pero me quedé dormido. Creo que era muy, muy bueno para dormirse", ha ironizado entre las risas de los presentes.

El actual presidente ha considerado que su predecesor está intentando "atribuirse el mérito" de la mejora económica y ha advertido de que, si los demócratas hubiesen mantenido el poder en los comicios de noviembre de 2016, el país acumularía datos económicos "negativos".

Obama se ha referido a los supuestos éxitos de Trump durante su discurso para advertir precisamente de que dichos avances no son nuevos. "Cuando oyes lo bien que va ahora la economía, hay que recordar cuándo comenzó la recuperación", ha dicho, antes de proclamar que fue su Administración quien logró remontar los datos de empleo.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 08/09/18 17:48

    Que no se nos olvide: TRUMP ESTÁ AHÍ PORQUE LO VOTARON MUUUCHOS CIUDADANOS. Quien siembra viento recoge tempestades. Años aplastando toda oposición de izquierdas, todo soplo de libertad. Hundiendo al país en el odio, el integrismo religioso, el racismo....es lo que tiene. Cuando un país se arma hasta los dientes para "defenderse" de sus propios vecinos puede pasar cualquier cosa. Cuando no se fomenta la opinión libre y toda la información la fábrica el sistema para tener a la gente atada, ocurre esto. Dios nos libre de la derecha ultra liberal y populista.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • leandro leandro 07/09/18 22:26

    Resulta increíble leer lo que que dice este pollo del remonte del empleo . Que se sepa no ha hecho nada y se cree que el desempleo volverá a subir amen del empeoramiento de todos los datos económicos . Bush hijo parecía malo . Porque los usa se empeñarán tanto en votar cada vez a peores personajes, es alucinante .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.