x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

La justicia francesa hará un examen psiquiátrico a Le Pen por difundir imágenes violentas del Estado Islámico

  • Esta valoración es una solicitud habitual en este tipo de casos, pero ha generado controversia política, ya que ella misma ha puesto en duda que se trate de una petición de rutina
  • "No me someteré, por supuesto, a esta evaluación", ha sentenciado Le Pen, quien considera que el "régimen comienza a dar miedo"

infoLibre
Publicada el 20/09/2018 a las 17:00 Actualizada el 20/09/2018 a las 17:16
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Marine Le Pen durante su primera sesión parlamentaria tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

Imagen de archivo de la ultraderechista Marine Le Pen.

EFE
El tribunal que investiga a la líder ultraderechista francesa Marine Le Pen por difundir en Twitter imágenes del grupo terrorista Estado Islámico ha ordenado que sea sometida a una evaluación psiquiátrica, una solicitud habitual en este tipo de casos pero que ya ha generado controversia política, informa Europa Press.

"No me someteré, por supuesto, a esta evaluación", ha sentenciado Le Pen, durante una declaración a los medios en la Asamblea Nacional gala. "Estoy esperando a ver cómo me obligan los jueces", ha añadido la líder de Reagrupación Nacional (RN) –antiguo Frente Nacional–.

Le Pen también se ha referido al tema desde Twitter, donde ha puesto en duda que se trate de una petición de rutina. En este sentido, ha asegurado que solo es "obligatorio" cuando se trata de pedófilos o de abusadores sexuales y ha considerado que "este régimen comienza verdaderamente a dar miedo".

El caso en cuestión analiza si Le Pen cometió un delito de difusión de imágenes violentas, castigado con hasta tres años de cárcel y 75.000 euros de multa, por compartir en Twitter en 2015 escenas gráficas de ataques del Estado Islámico, entre ellos la decapitación del periodista estadounidense James Foley.

El juez pretende determinar si Le Pen sufre algún tipo de problema psiquiátrico para determinar su grado de responsabilidad y entendimiento en el momento de publicación de los tuits, según el documento oficial que la propia dirigente ultraderechista ha publicado en redes sociales.

Entre quienes se han pronunciado sobre la polémica figura el líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, que ha expresado su "desacuerdo total con la 'psiquiatrización' de las decisiones políticas". "La señora Le Pen es políticamente responsable de sus actos políticos. No todos los medios son buenos ni aceptables para combatirla. No contendremos a la extrema derecha con métodos similares", ha advertido.

Por su parte, el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha expresado en Twitter su "solidaridad" con Le Pen y "con los franceses que aman la libertad". "¡No tengo palabras!", ha lamentado el líder de la Liga.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • migra migra 21/09/18 12:05

    Retuitear la imagen del cuerpo decapitado de James Foley a partir de un tuit de daesh, con desprecio de la identidad de la victima y pisoteando los sentimientos de la familia de Foley, retrata perfectamente a esta señora y su movimiento. Da igual las víctimas, lo imoortante es utilizarlas. Le Pen está en el mismo bando que Daesh. Y la reacción de Salvini, tambien le retrata a él.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.