Conflicto palestino-israelí

Muere un palestino por la represión por parte de Israel de una nueva manifestación en la Franja de Gaza

Manifestantes próximos a la valla fronteriza en Gaza, Palestina.

infoLibre

Al menos un palestino ha muerto y cerca de 40 han resultado heridos, según ha denunciado el Ministerio de Sanidad gazatí, este viernes a causa de la represión por parte de las fuerzas israelíes de una nueva protesta en la Franja de Gaza, informa Europa Press.

Así, ha indicado que los soldados israelíes han empleado fuego real y han disparado balas de goma contra decenas de manifestantes, dejando un total de 21 heridos de bala, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

Un palestino muerto y más de 200 heridos por los enfrentamientos en la frontera de Israel con Gaza

Un palestino muerto y más de 200 heridos por los enfrentamientos en la frontera de Israel con Gaza

Alrededor de 180 palestinos han muerto desde el inicio de las protestas en Gaza en el marco de la Gran Marcha del Retorno del 30 de marzo. Del lado israelí ha muerto un soldado alcanzado por un francotirador.

Las autoridades israelíes han acusado a las milicias palestinas de promover las manifestaciones para incentivar la violencia y, de hecho, suelen responder con ataques selectivos a los disturbios.

Las protestas por la Gran Marcha del Retorno arrancaron para reclamar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a las viviendas en las que residían antes de la creación del Estado de Israel en 1948.

Más sobre este tema
stats