x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Venezuela

España presentará una protesta diplomática a la OEA por los insultos de su secretario general a Zapatero

  • "Definitivamente el señor Zapatero está en el grado más alto de imbecilidad. Ha necesitado siete explicaciones para entender", dijo el responsable de la OEA, Luis Almagro
  • Borrell dijo que la posición del Gobierno español sobre Venezuela no es ni la de Zapatero ni la del también ex presidente socialista Felipe González

infoLibre
Publicada el 24/09/2018 a las 09:18 Actualizada el 24/09/2018 a las 16:49
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero habla durante la conferencia

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero habla durante la conferencia "Política de éxito en seguridad vial" en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), en Santo Domingo (República Dominicana).

EFE
El Gobierno presentará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una protesta diplomática por los insultos de su secretario general, Luis Almagro, contra el ex presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, según ha avanzado el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en declaraciones a periodistas en la Misión española ante la ONU.

La protesta se materializará a través de una nota diplomática a Almagro por parte del embajador español ante la organización, donde España tiene estatus de observador permanente. Fuentes del Ejecutivo ya expresaron este sábado su malestar por las declaraciones de Almagro y señalaron que, si bien se puede discrepar sobre el fondo de un asunto, "no se debe perder el respeto y entrar en el terreno de los insultos personales", y menos aún cuando se trata de un expresidente del Gobierno de España.

Almagro había declarado a la televisión NTN24 que Zapatero "tiene un problema muy grande de comprensión". "Mi consejo, es un consejo nada más: que no sea imbécil. Es un consejo importante, bueno, creo que le puede hacer mucho bien", añadió. "Definitivamente el señor Zapatero está en el grado más alto de imbecilidad. Ha necesitado siete explicaciones para entender", dijo también el responsable de la OEA.

Con todo, a raíz de las palabras de Zapatero en las que vinculó el éxodo de venezolanos con las sanciones de Estados Unidos y otros países, el ministro español señaló recientemente que el expresidente hablaba a título personal y que su tarea de mediación solo le compromete a él.

Borrell dijo que la posición del Gobierno español sobre Venezuela no es ni la de Zapatero ni la del también expresidente socialista Felipe González, que es cercano a las tesis de la oposición y asesoró a la defensa legal de Leopoldo López.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

18 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/09/18 23:13

    Tampoco es una 'creación' del Presidente Rodriguez Zapatero, "las calamidades en Venezuela por la acción de los EEUU..."

    "Agitación contrarrevolucionaria en Venezuela. ¿Hacia una 'primavera latina'?
    Va en ascenso la inquietud en Latinoamérica, donde EEUU y UK están implementando una 'primavera' al estilo de las 'primaveras árabes' Por supuesto, como practicamente todos los lationoamericanos son cristianos, no se tratará en este caso de sembrar la guerra enemistando a los pueblos con argumentos religiosos. Se buscará mas bien la manera de recurrir a ciertos aspectos de las identidades locales. Pero el objetivo seguirá siendo el mismo: no se trata de reemplazar un gobierno por otro sino de destruir los Estados para eliminar así toda posibilidad de resistencia nacional frente al imperialismo..."

    [Thierry Meyssan. Red Voltaire/Caracas (Venezuela)/16 mayo 2017]

    Fuente: Al-Watan (Siria) www.voltairenet.org/article196348.html

    Desde 2015 las noticias s/la República Bolivariana de Venezuela, conforma pilas de papel con arlos de todos los tenores. Son los venezolanos quienes democráticamente, han votado por Maduro, son ellos quienes no van a permitir la esquilmación de su riqueza sin oponer resistencia...ya, no.

    Refiero un arlo de Pablo Siris Seade. Caja de Respuestas, publicado en Rebelión el 10 septiembre 2016. "Referendum revocatorio en Venezuela: Todo lo que usted debe saber
    EL referendum revocatorio está previsto por el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y reza textualmente:
    'Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.
    Transcurrida la mitad del periodo para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del 20% de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un refrendo para revocar su mandato.
    Cuando igual o mayor número de electores y electoras que eligieron al funcionario o funcionaria hubiere votado a favor de la revocatoria, siempre que haya concurrido al refrendo un número de electores igual o superior al 25% de los inscritos se considerará REVOCADO SU MANDATO..."

    Hay mucho que aprender; hoy la Mesa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • CarlosP58 CarlosP58 24/09/18 23:00

    El problema no es del Sr. Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España. El problema es suyo, Sr. Almagro, que le viene muy grande ese cargo diplomático en la OEA.
    Cuando usted es capaz de decir eso en público, ya nos lo podemos imaginar en privado. Quizás está usted más cerca de los mercenarios y de los carceleros de lo que usted mismo piensa. Y no sé si será por su demostrado nivel intelectual.
    Un diplomático que no sabe manejar el diccionario, su pensamiento y su boca, rompe con los pies lo que otros han arreglado con las manos. Y usted no está en el primer grupo, encabeza el segundo.
    Gracias al Sr. Rodríguez Zapatero por seguir empeñado en que las palabras abran paso a soluciones duraderas.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/09/18 22:25

    "¿Cómo se hace para inflar artificialmente un dolar ilegal de esa manera? El sistema es el siguiente: el Banco de la República de Colombia permite que existan dos cambios de peso/bolivar en el país, el que dicta el ente como tal, y el que marcan las casas de cambio de la frontera. Desde la frontera establecen el precio de la moneda venezolana en Colombia. Ese es el origen del asunto, el nudo número uno, desde donde se le da ficción comercial sobre la cual se cakcula el dolar ikegal. El segundo paso es: en base a la tasación de esas casas de frontera, una página web -Dólar Today- calcula cúal es el precio del bolivar respecto al dolar. Es decir que la cotización no depende de la oferta y demanda de dólares en Venezyela, sino de una fijación arbitraria, organizada dentro del plan de desestabilización internacional..."
    [Marco Teruggi. telesurtv.net. "La economía como arma de guerra" 3/diciembre/2016]
    Fuente: http://www.telesurtv.net/opinion/Venezuela-la-economia-como-arma-de-guerra-20161202-0046.html

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • CarlosP58 CarlosP58 24/09/18 22:53

      Muchas gracias por aportar una información que ayuda a entender las manipulaciones que se crean para no hablar de guerra económica pura y dura.
      Saludos y Periodismo Libre.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • jorgeplaza jorgeplaza 24/09/18 20:13

    No son formas llamar imbécil, con todas las letras, a un expresidente del Gobierno. Desde ese punto de vista, hace bien la diplomacia española en quejarse, porque las formas son importantes en las relaciones entre personas y entre países. (Por cierto, no es solo el animal de Trump el que las violenta continuamente: Maduro y antes que él Chávez tampoco eran precisamente modelos de corrección). Decía que no son formas, pero lo de Zapatero atribuyendo las calamidades de Venezuela a la acción de EE.UU. es una cretinez indefendible. A Venezuela la han hundido fundamentalmente dos cosas: de manera general, los dislates encadenados de sus dirigentes; y, como factor externo decisivo, la bajada de los precios del petróleo, que era realmente a lo que los bolivarianos confiaban todos sus delirios de grandeza.

    Zapatero se ha metido en un berenjenal del que le va a ser difícil salir y debería tener cuidado de no dañar todavía más el maltrecho prestigio de nuestro país.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    0

    • Infobron Infobron 24/09/18 20:43

      No son formas, esas de llamar imbécil. Mejor llamarlo cretino. Que fino...

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 24/09/18 17:13

    Mi apoyo a Rodríguez Zapatero, infinitamente más honesto y eficaz en la mediación , frente a González Márquez que se despachó a gusto poniéndole a caldo y que su interés puro y duro era representantar a las élites enviadas por el flequillo americano y los capitalistas corruptos que hicieron caja mediante mordidas y corrupción con los altos mandatarios traidires a Chávez. Muchos campan a sus anchas por España haciendo acopio de enormes fincas, mansiones y lotes de inmuebles. Información extraída del diario impreso de El País.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • BASTE BASTE 24/09/18 19:15

      Y sin contar con todos los que disfrutan de patrimonios inmensos nacidos de una dictadura sanguinaria:Y son muchos más de los que nos imaginamos,los que se aprovecharon de los que todavía están por las cunetas.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Casihundidos Casihundidos 24/09/18 10:43

    Esta más que claro que estos venidos arriba de la Latinoamérica, se caracterizan por tener cierta incontinencis verbal, muy alejada de los que son relaciones diplomáticas y mucho más cercana al la chabacaneria callejera.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/09/18 10:27

    Quiero constatar mi apoyo absoluto en esta labor de medicación a Don José Luís Rodriguez Zapatero, ex-Presidente del Gobierno de España, durante 2 legislaturas, (2004-2011)

    Las descalificaciones del tal almagro, son propias y logicamente, fiel reflejo de la imagen que le devuelve el espejo en el que se mira. Estos ARGUMENTOS tan profundos, esgrimidos por el secretario de la OEA, definen perfectamente los intereses de que son consecuencia.

    El Gobierno español, puede o no estar en consonancia con las acciones de intermediación del expresidente Rodriguez Zapatero para lograr la paz en la República Bolivariana de Venezuela; pero, lo meridianamente claro, somos los millones de españoles que rechazamos de plano ser receptores de golpistas contra un Estado de Derecho.

    Mi respeto y mi afecto, Presidente.

    No hay mas pábulo que dar, a los voceros del Imperio.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 8 Respuestas

    1

    6

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/09/18 10:30

      *mediación*

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 7 Respuestas

      0

      0

      • luzin luzin 24/09/18 11:04

        En Venezuela se ha dado un golpe de estado por parte del ejecutivo de Maduro, ahora es una dictadura, además de una gravísima crisis humanitaria donde gran parte de los ciudadanos tienen que huir de su país, unos 2.300.000 según la ONU. El papel de Zapatero deja muchas dudas, bajo mi punto de vista es un legitimador del régimen de Maduro. Si lo desea podemos entrar en debate

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 6 Respuestas

        5

        1

        • BASTE BASTE 24/09/18 14:48

          Los legitimadores del Presidente Maduro son sus votantes,nunca olvide eso,sobre todo desde un país donde el jefe de gobierno sale de un lecho.

          Responder

          Denunciar comentario

          Ocultar 5 Respuestas

          0

          5

          • jorgeplaza jorgeplaza 24/09/18 20:15

            Confunde usted el Jefe del Estado, dinástico, con el Jefe de Gobierno, elegido democráticamente. Se entiende que quien se confunde en algo tan elemental se líe en cualquier asunto de la menor complejidad. Por favor...

            Responder

            Denunciar comentario

            1

            0

          • Isabelle0651 Isabelle0651 24/09/18 17:32

            Y quiénes han dado el golpe de Estado fueron los sublevados en connivencia con EEUU que tiene estrangulada la economía venezolana para forzar la renuncia de Maduro, igual que lo hicieron con Cuba.

            En cuanto a Luis Almagro, senador y canciller del ilustre presidente Mujica, en 2014 adoptó una posición radicalmente hostil al gobierno venezolano. En consecuencia, el expresidente José Mujica le despachó con las siguientes palabras "Lamento el rumbo por el que enfilaste y lo sé irreversible, por eso ahora formalmente te digo adiós y me despido" Wikipedia

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            7

          • luzin luzin 24/09/18 15:50

            No se habrá enterado, pero el partido del sr. Maduro pierde las elecciones legislativas, la asamblea nacional, y deciden eliminarla ... ni más ni menos ... es un golpe de estado muy viejo ...

            Responder

            Denunciar comentario

            Ocultar 1 Respuestas

            3

            0

            • BASTE BASTE 24/09/18 19:13

              No hable de vejez,un país como el reino de españa ha tenido menos años de democracia(contando todos los intentos y dándolos por buenos) que Venezuela en sus pocos años de historia,algunos de los cuales estuvo bajo la dictadura del reino citado.No está para dar lecciones a nadie.

              Responder

              Denunciar comentario

              0

              2

          • BASTE BASTE 24/09/18 14:49

            Del estado,del Reino.

            Responder

            Denunciar comentario

            0

            1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.