x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Venezuela

Venezuela pedirá a España la extradición de una persona involucrada en el ataque contra Maduro

  • Aunque no ha revelado su identidad, solo ha explicado que ayudó a "proteger a los terroristas" que realizaron un atentado frustrado con drones el 4 de agosto
  • Ha insistido también en sus acusaciones contra funcionarios de Chile, Colombia y México por su presunta relación con el incidente

Publicada el 25/09/2018 a las 11:08 Actualizada el 25/09/2018 a las 11:09
Fotografía cedida por prensa de Miraflores del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Fotografía cedida por prensa de Miraflores del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que pedirá a España la extradición de una persona que estaría implicada en el ataque frustrado con drones, aunque no ha revelado su identidad y solo ha explicado que ayudó a "proteger a los terroristas".

"Vamos a solicitar legalmente al Gobierno de España la extradición de la persona involucrada directamente con la dirección de las operaciones para proteger a los terroristas después del atentado", ha explicado Maduro, durante un acto público en el Palacio de Miraflores de Caracas, según medios oficiales.

El presidente venezolano, que ha apelado a los convenios firmados en materia de extradición, ha insistido también en sus acusaciones contra funcionarios de Chile, Colombia y México por su presunta relación con el incidente del pasado 4 de agosto, a pesar de que los tres países ya han negado cualquier implicación directa o indirecta.

Maduro ha revelado su disposición para que haya "una comisión internacional para una investigación independiente", de tal forma que se pueda "hacer justicia". En este sentido, ha anunciado que solicitará la creación de dicho grupo en Naciones Unidas, de tal forma que se puedan analizar pruebas y testimonios para depurar responsabilidades.

El Gobierno venezolano ha confirmado hasta ahora la detención de 28 personas por su presunta relación con el suceso, entre ellos Enmanuel Rivas Vivas, alias 'Morfeo', señalado por las autoridades chavistas como el cabecilla del ataque con drones en la avenida Bolívar de Caracas. Según Maduro, su arresto fue posible gracias a la colaboración ciudadana.

La supuesta confesión de 'Morfeo' ha abierto una nueva etapa en las investigaciones, ha destacado el presidente, que ha aludido a las acusaciones vertidas por este sospechoso contra países de la región e incluso contra la Conferencia Episcopal venezolana.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión