x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Margarita Robles

Robles dice que Rajoy dejó a España "muy comprometida para mal" y el PP la tacha de "ministra boba"

  • La diputada María José García Pelayo asegura que la ministra ha sido "desautorizada" por el presidente Pedro Sánchez, que la ha dejado como "una ministra boba, políticamente hablando"
  • El Grupo Popular ha preguntado a Robles por la rectificación del contrato de las bombas para Arabia Saudí que aceptó para evitar que el país tomara represalias con otros contratos millonarios

infoLibre
Publicada el 26/09/2018 a las 10:29 Actualizada el 26/09/2018 a las 12:11
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Margarita Robles en el Congreso.

Margarita Robles en el Congreso.

Europa Press
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que el Gobierno de Mariano Rajoy dejó a España "muy comprometida y para mal" internacionalmente, citando entre otros ejemplos el contrato de bombas compradas por Arabia Saudí para su guerra con Yemen, y el PP ha replicado tachándola de "ministra boba" y de ser "un peligro para los españoles".

Por segunda semana consecutiva, el Grupo Popular ha vuelto a preguntar a la ministra por la rectificación del contrato de las bombas para Arabia Saudí que en su día firmó el PP y que Robles quiso suspender, pero el Gobierno acabó aceptando para evitar que el país del Golfo Pérsico tomara represalias con otros contratos millonarios.

La diputada María José García Pelayo ha asegurado que tras este episodio la ministra ha sido "desautorizada" por el presidente Pedro Sánchez, que la ha dejado como "una ministra boba, políticamente hablando", y como "una auténtica irresponsable" que no mide las consecuencias de sus decisiones".

El gobierno, contaminado 

A su juicio, la ministra es "un peligro para los españoles": "Usted ha quedado desprestigiado como ministra y ha contaminado a su Gobierno, al país y a Navantia —ha dicho—. Pida disculpas".

Robles ha contestado que, "a diferencia" de sus antecesores, ella tiene "carrera profesional" en la judicatura, mientras que otros utilizaban su ministerio para "hacer una carrera empresarial y políticas", algo que achaca a María Dolores de Cospedal, que en su opinión se fue de Defensa "a la fuga" para competir con Pablo Casado en el PP aunque al final no le saliese "bien".

Según Robles, quien "ha puesto en peligro" los puestos de trabajo en los astilleros ha sido el Gobierno del PP, tanto con el submarino S-80, por el que ha habido que "pagar 1.800 millones de euros", como con las fragatas, donde el Gobierno estaba "muy perdido" por "intereses empresariales", y con los helicópteros Chinook, a los que por error se refirió como "Cherokees".

Tomando partido en contra de la ONU

A todo ello añade las últimas noticias que apuntan a que el contrato de las bombas con Arabia Saudí fue una decisión política en favor del régimen del Golfo en su conflicto con Yemen. "Ahora veo también que parece ser que había acuerdos secretos para apoyar guerras en algunos países —ha señalado—. Lo que pone en riesgo a España y su credibilidad internacional es que a espaldas de este Parlamento hayan podido utilizar su apoyo a una guerra en contra de los principios de Naciones Unidas".

Por ello, ha instado al PP de Pablo Casado a hacer "una oposición seria" y "dejar de hacer vuelo gallináceo" porque "España, como consecuencia de lo que hizo el Gobierno del PP, está muy comprometida y para mal, internacionalmente".
   
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • ágora ágora 26/09/18 18:23

    Es necesario que todos los amaños del PP salgan a la luz. Que el gobierno informe a los ciudadanos de lo que han hecho durante estos años y cómo y hasta cuando nos compromete.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.