x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Iglesia católica

La Iglesia de Chile se disculpa por publicar un manual para prevenir que los sacerdotes se acuesten con niños

  • La Fiscalía mantiene en la actualidad 126 causas abiertas por abusos sexuales contra menores a manos de eclesiásticos de la Iglesia chilena
  • El texto contra los abusos y la pederastia prevenía a sus lectores sobre "dar palmadas en los glúteos y tocar el área de los genitales" 

Publicada el 01/10/2018 a las 20:39 Actualizada el 01/10/2018 a las 22:28
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Víctimas de abusos sexuales de los hermanos maristas de Chile protestan frente a la sede de la congregación para exigir que deje de dar amparo a los sacerdotes investigados y los expulse de esta orden religiosa (Santiago de chile).

Víctimas de abusos sexuales de los hermanos maristas de Chile protestan frente a la sede de la congregación para exigir que deje de dar amparo a los sacerdotes investigados y los expulse de esta orden religiosa (Santiago de chile).

El documento Orientaciones que fomentan el Buen Trato y la Sana Convivencia Pastoral fue publicado el pasado jueves en el sitio web del Arzobispado de Santiago pero retirado al día siguiente, en la misma jornada en que el Vaticano expulsó del sacerdocio al cura Fernando Karadima por abusos sexuales.

"Hemos pedido perdón. Ahí hay errores, quizás parte de nuestro error es que nosotros quisimos traer cosas de otras culturas", dijo el domingo el obispo auxiliar de Santiago, Cristián Roncagliolo, citado en la página del Arzobispado.

Roncagliolo añadió que el documento será revisado "especialmente en algunos aspectos para decir con palabras muy nuestras lo que es delito es delito, lo que es crimen es crimen".

El arzobispado señaló que el documento había sido elaborado según estándares internacionales y que "se corregirán ciertos contenidos que fueron traducidos en forma literal y que no son adecuados, o que se prestan para interpretaciones incorrectas".

La Iglesia chilena señaló también que se trataba de un documento de trabajo que debía ser perfeccionado antes de entrar en vigencia a partir de abril de 2019.

Actualmente, la Fiscalía mantiene 126 causas abiertas por abusos sexuales contra menores de edad cometidos por integrantes de la institución.

De acuerdo al documento, que sigue provocando intensos debates en las redes sociales y la prensa chilena, son "inapropiadas" expresiones de afecto "que el niño no acepta y rechaza", como "abrazos demasiado apretados" o "dar palmadas en los glúteos y tocar el área de los genitales".

El texto, reproducido ampliamente en la prensa, advertía además contra "recostarse o dormir junto a niños, niñas o adolescentes. Dar masajes", así como "besar en la boca a los niños, niñas, adolescentes o personas vulnerables".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 02/10/18 12:24

    Se trata de un perfecto manual para la violación de menores. Supongo que, además de los párrafos citados, habrá un capítulo dedicado a las penetraciones, obviamente de acuerdo con el dogma. La iglesia se moderniza con una rapidez acorde con los tiempos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.