La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Brasil

Un hijo del candidato ultra Bolsonaro dice que las mujeres de derechas en Brasil son más guapas e higiénicas

El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, en el momento de ser apuñalado durante un mitin.

infoLibre

El sábado, miles de mujeres se manifestaron en más de 60 ciudades de todo Brasil, incluidas las del Distrito Federal, Río de Janeiro y Sao Paulo, contra Bolsonaro bajo el lema Él no. Un día después, los simpatizantes del militar retirado dieron la réplica con una marcha multitudinaria por Sao Paulo, según informa O Globo.

La elección de Bolsonaro en Brasil, "peor que el retorno a los años de plomo"

La elección de Bolsonaro en Brasil, "peor que el retorno a los años de plomo"

Eduardo, uno de los hijos de Bolsonaro, aprovechó su intervención para comparar a las manifestantes de uno y otro lado. "Las mujeres de derechas son más guapas que las de izquierda. Las mujeres de derecha no protestan con el pecho descubierto ni defecan para protestar, o sea, las mujeres de derechas son más higiénicas que las de izquierda", dijo.

De acuerdo con el último sondeo sobre la intención de voto realizado por Datafolha, Bolsonaro cuenta con el apoyo del 37 por ciento de los hombres y del 21 por ciento de las mujeres. Es el favorito para la primera vuelta del 7 de octubre, aunque no conseguiría superar el 50 por ciento de los votos, por lo que habría una segunda vuelta.

Bolsonaro, que ha estado hospitalizado tras ser apuñalado el 6 de septiembre, se batiría con el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad. Según la última encuesta de Datafolha, publicada el viernes, el representante izquierdista se impondría con un 45 por ciento en esta segunda vuelta.

Más sobre este tema
stats