x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La respuesta de EEUU a Casado

La embajadora de EEUU ante la OTAN responde a Casado: Washington evaluará cualquier oferta sobre Rota de España

  • Casado le propuso al gabinete de Trump que traslade su sexta flota a la base de Rota (Cádiz)
  • Desde la Casa Blanca esperan que los países de la OTAN aumenten su presupuesto militar

Publicada el 02/10/2018 a las 13:30 Actualizada el 02/10/2018 a las 13:51
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un barco militar estadounidense frente a la costa de Rota (Cádiz).

Un barco militar estadounidense frente a la costa de Rota (Cádiz).

EUROPA PRESS
La embajadora estadounidense ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison, ha asegurado este martes que el Pentágono evaluaría "cualquier oferta" de España sobre Rota, una base "importante" para Estados Unidos, después de que el líder del PP, Pablo Casado, haya planteado proponer a EEUU que traslade su sexta Flota de Nápoles a la base española.

"Cualquier oferta que haga un país, el Departamento de Defensa lo evaluará, evaluará las capacidades y evaluará la oferta y tomará una decisión", ha explicado la exsenadora estadounidense en rueda de prensa al ser preguntada por la oferta de Casado. Eso sí, Hutchison ha admitido desconocer la propuesta y ha asegurado no tener "ninguna información sobre un añadido a Rota en el futuro". "No conozco la oferta de España, Rota es una base importante pero no tengo ninguna información sobre un añadido a Rota en el futuro", ha puntualizado.

Casado defendió en Cádiz el pasado 28 de septiembre proponer a EEUU que traslade la sexta flota a la base de Rota, "la instalación militar más competitiva de Europa" desde Nápoles en un momento en el que "el Gobierno italiano está dando síntomas de no ser un gobierno fiable porque está gobernado por populistas". Y esgrimió que "albergar otros efectivos militares" permitiría a España "no tener que afrontar un crecimiento presupuestario en materia de defensa tal y como exige la OTAN".

Eso sí, tanto la embajadora estadounidense como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, han dejado claro este martes que esperan que los países de la Alianza Atlántica cumplan la promesa de destinar el 2% del PIB a defensa en 2024, una prioridad insistente del presidente estadounidense, Donald Trump. "Nos queda mucho camino, pero creo que es viable avanzar hacia el 2%", ha dicho la exsenadora estadounidense. "Hemos acordado que hay un nuevo sentido de urgencia para invertir el 2% del PIB en defensa y de tener planes nacionales creíbles para alcanzarlo", ha remachado por su parte Stoltenberg.
España es uno de los aliados que no contemplan alcanzar el 2% en 2024, junto con Alemania e Italia entre otros.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

15 Comentarios
  • asaber asaber 03/10/18 21:15

    No tiene sentido que exista la OTAN ya que ya no existe el pacto de Varsovia quien nos amenaza ahora es la corrupción 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 03/10/18 20:18

    Este ciudadano ¿hace ofertas sobre territorio español y pretende negociar en nombre de quien?

    Este ciudadano no ha sido elegido por los ciudadanos españoles para tomar decisiones sobre los destinos de España. Al haber sido nombrado por los militantes de su partido, Presidente, representa a su partido en el Congreso, consecuencia de las elecciones de 26 junio 2016, y tras la moción de censura que sacó del poder al Presidente Rajoy, ha pasado a desempeñar el puesto de jefe de la oposición, hasta nuevas elecciones.

    John Kerry -con escayola y todo- documentó las concesiones españolas, ante el riesgo de que Podemos, formará parte de un futuro gobierno y desapareciesen todas las bases americanas de nuestro territorio... lo de la OTAN, no se yo... conocemos el riesgo... Si no defendemos nuestros derechos laborales y sociales, no veo yo a los españolistos, enfrentándose al primo de zumosol.

    En fín, que para este circo, deberíamos exigir entrada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pelias Pelias 03/10/18 13:17

    ¡Vaya con el vendepatrias!
    Lo único que aumentaría en Rota sería el "barrio rojo" ... estilo Amsterdam. ¡Qué negociazo para el proxenetismo! ¡Unos estudios como los suyos dan para todo!¡Qué ojo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • HEREJE HEREJE 03/10/18 10:37

    Ansar ya dispuso de toda la nación y sus habitantes para meternos en una guerra que el 98% no quería. A cambio se solucionó su futuro gracias a la amistad imperecedera de un alcohólico millonario. Además da clases en USA. Tal vez Casado envidia esos favores del amigo americano y sueña con cambiar Aravaca por el Harvard de verdad. Como decía Krahe "Gringo ser muy absorbente".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • monchofer monchofer 02/10/18 23:34

    Ya esta el patriota iluminado haciendose querer por los yanquis. Entre Gibraltar y Rota que nos queda en el sur del pais. A si perdon Ceuta y Melilla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Birth 3 Birth 3 02/10/18 22:55

    No pensaba hacer comentario alguno pero le quise dejar al comentario de Aserejé un punto positivo. El resultado fue el cartelito de que ya había votado. Estaba y continuó estando a cero. Estonces fui por el comentario de leandro, y tuve la misma respuesta. Según parece alguien está controlando que no haya puntuación en contra de Casado. Esta no es la primera vez que me encuentro con alteraciones sospechosas del funcionamiento de este "dispositivo". Y repito algo que he propuesto anteriormente a este periódico: lo mejor es mantener un pulgar para los positivos y anular los negativos. En el caso de que alguien disienta, es civilizado y provechoso que se haga un esfuerzo en explicar las razones.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    0

    6

    • milvus milvus 03/10/18 14:06

      Yo acabo de votar en contra de las majaderías de Casado en varios comentarios. En cambio me ha ocurrido lo que decís en otras noticias hace un momento: cuando intento votar (a favor o en contra) primero de dice la ventanita que me registre (cuando ya lo estoy) y después me dice que ya he votado.
      He leído esto mismo más veces, y estaba pensando en escribir a la redacción porque entiendo que es un problema de su aplicación, que funciona mal últimamente, pero yo no veo intencionalidad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

    • Aserejé Aserejé 03/10/18 11:43

      Birth, a mi tambien me ha pasado lo q comentas, alguien controla q para CaZado todo sean parabienes. Yo suscribo tu proposicion. Gracias por tu positivo. Saludos cordiales

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

    • VirginiaN VirginiaN 03/10/18 00:07

      A mí en cambio, me puntúa un punto positivo como 2 puntos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • leandro leandro 02/10/18 21:12

    Este tío es un lameculos y bastante atontao , normal , no debe saber ni leer con eso de que le dan todos los títulos . Nápoles es americana aunque esté en italia y si no que se lo pregunten a la camorra .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • Ambón Ambón 02/10/18 17:57

    Otro con complejo de César como Aznar.

    Yo pensaba que los dirigentes de los países tenían que mirar por el bien común, ya me gustaría saber que bien tiene para España aumentar la presencia militar de USA en nuestro territorio, porque entiendo claramente que algunos no amigos de USA se podrían mosquear y todo eso a cambio de nada.

    Por favor que alguien lleve a este petimetre a alguna escuela donde le enseñen algo con o sin master

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Aserejé Aserejé 02/10/18 17:35

    Casado actuando como lo qces: Titere de Aznar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    13

  • mrosa mrosa 02/10/18 17:34

    Italia no es un país fiable porque está gobernado por populistas que opinan exactamente igual que Casado.

    Responder