x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Premio Nobel de Economía

Los estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer ganan el Nobel de Economía 2018

  • La Academia ha destacado su contribución en la integración del cambio climático y las tecnologías al estudio de la economía
  • El Nobel de Economía fue posterior a Alfred Nobel

Publicada el 08/10/2018 a las 12:08 Actualizada el 08/10/2018 a las 13:03
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los economistas William Nordhaus y Paul Romer, ganadores del Nobel de Economía 2018.

Los economistas William Nordhaus y Paul Romer, ganadores del Nobel de Economía 2018.

EUROPA PRESS
Los economistas estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer han sido galardonados con el Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel, conocido popularmente como Nobel de Economía.

La Academia sueca ha destacado la contribución de William Nordhaus a la integración del cambio climático al análisis económico, mientras que en el caso de Paul Romer se ha subrayado su papel en la integración de las innovaciones tecnológicas en el análisis de la economía.

"William D. Nordhaus y Paul M. Romer han diseñado métodos para abordar algunos de los problemas fundamentales y más urgentes sobre cómo generar un crecimiento económico a largo plazo sostenido y sostenible", ha resumido la Academia al anunciar la concesión del premio a los dos economistas, cuyos nombres se encontraban en casi todas las quinielas de posibles ganadores.

En este sentido, los responsables de otorgar el galardón han subrayado las aportaciones "metodológicas" de los dos economistas, revelando un mayor conocimiento de las causas y consecuencias de la innovación tecnológica y el cambio climático. "Los galardonados de este año no ofrecen respuestas concluyentes, pero sus hallazgos nos han acercado considerablemente a poder dar respuesta al problema de alcanzar un crecimiento económico sostenido y sostebible en el largo plazo", añadieron.

El Nobel de Economía no forma parte del legado de Alfred Nobel, ya que fue establecido en 1968 por el Riksbanken, el banco central sueco, coincidiendo con el 300 aniversario de la entidad y fue concedido por primera vez en 1969, distinguiendo al noruego Ragnar Frisch y al holandés Jan Tinbergen.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • ateo ateo 08/10/18 23:25

    Nobeles de Economía, miles de climatólogos y hasta el mismísimo ejercito estadounidense preocupados por el cambio climático.

    https://lacienciaysusdemonios.com/2017/11/17/el-ejercito-estadounidense-no-se-ha-enterado-que-el-cambio-climatico-es-una-patrana-ecologista/

    ¡A ver si las petroleras van a estar equivocadas!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.