x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones en Brasil

Bolsonaro rechaza que su figura suponga una amenaza de golpe de Estado para Brasil

  • El candidato ultraderechista ha intentado disipar los temores provocados por sus comentarios acerca de las dictaduras militares
  • Bolsonaro ha aclarado que no se convertirá en un candidato de "paz y amor" sino que mantendrá su discurso de linea dura

infoLibre
Publicada el 09/10/2018 a las 09:29 Actualizada el 09/10/2018 a las 09:57
El candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro

El candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro

Europa Press
El candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este lunes en una entrevista concedida a la cadena Globo TV que no supone una amenaza de golpe de Estado para el país.

En este sentido, ha insistido en que sólo busca acceder al cargo mediante el sufragio en un intento por disipar los temores ante las palabras pronunciadas con anterioridad acerca de las dictaduras militares.

El candidato izquierdista del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ha mantenido por su parte que si es elegido reformará el sistema bancario para reducir las tasas de interés de los consumidores.

Ambos se enfrentarán el próximo 28 de octubre en una segunda vuelta electoral después de que ninguno de los dos obtuviera la mayoría absoluta en la primera ronda, en la que Bolsonaro se hizo con el 46% de los votos.

Este mismo lunes, el candidato ultraderechista ha aclarado que no se convertirá en un candidato de "paz y amor", sino que mantendrá su discurso de línea dura de cara a la segunda vuelta.

Como prueba de ello, ha aprovechado su primer tuit para ratificar algunas de sus promesas electorales: "Reduciré el número de ministerios, extinguiré y privatizaré las (empresas) públicas, combatiré el fraude en (el programa) Bolsa-Familia para que quien lo necesite pueda tener amparo humanitario, descentralizaré el poder dando más fuerza económica a los estados y municipios". "La política al servicio de los brasileños", ha remachado.

También ha recuperado su ofensiva contra la corrupción: "Es la que deja sin leche los hospitales, sin seguridad las calles y sin dinero los bolsillos. Eso es lo que queremos impedir". "Un gobierno corrupto estimula el crimen en todas las esferas", ha esgrimido, por lo que ha prometido "gobernar con el ejemplo".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión