x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de prensa

Detenido en Alemania e imputado un hombre por el asesinato de la periodista búlgara

  • El detenido es Severin Krasimirov, de 21 años y natural de Ruse, localidad donde se produjo el crimen
  •  Victoria Marinova estaba investigando un presunto caso de corrupción relacionado con fondos de la Unión Europea

infoLibre
Publicada el 10/10/2018 a las 09:18 Actualizada el 10/10/2018 a las 09:44
La periodista búlgara asesinada, Victoria Marinova.

La periodista búlgara asesinada, Victoria Marinova.

EUROPA PRESS
El ciudadano búlgaro detenido el martes en Alemania en relación con la muerte de la periodista Viktoria Marinova ha sido imputado por la violación y asesinato de la reportera, según han informado este miércoles las autoridades búlgaras y recoge Europa Press.

El detenido es un joven de 21 años, identificado como Severin Krasimirov y natural de Ruse, la localidad donde se produjo el crimen el sábado, quien huyó hacia Alemania el domingo junto a un amigo y fue detenido por la Policía alemana por indicaciones de la Policía búlgara.

Así ha trascendido de la rueda de prensa conjunta ofrecida a primera hora de este miércoles por el primer ministro del país, Boiko Borisov, el ministro del Interior, Mladen Tsatsarov, y la fiscal general, Sotir Tsatsarov, según informan los medios locales.

El presunto asesino, que era conocido por la Policía búlgara, ha sido identificado gracias a muestras de ADN halladas en el lugar de los hechos y habría actuado de forma espontánea, lo que descartaría el móvil político en el caso. Ahora, las autoridades búlgaras están a la espera de que Alemania proceda a su entrega.

Marinova, de 30 años y que presentaba un programa en una televisión local, fue violada y estrangulada el sábado en un parque de Ruse. Su asesinato generó una ola de indignación en Bulgaria y fuera del país, ya que la periodista estaba investigando un presunto caso de corrupción relacionado con fondos de la Unión Europea.

Es la tercera periodista de investigación asesinada en la Unión Europea en menos de un año, después de la maltesa Daphne Caruana y del eslovaco Jan Kuciak. Bulgaria ocupa el último puesto dentro del bloque en el informe sobre libertad de prensa que elabora anualmente Reporteros Sin Fronteras (RSF).
 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión