LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Palestina

Aumentan a seis los palestinos muertos por los renovados enfrentamientos en la frontera de Gaza

Imagen de archivo de una de las protestas de los viernes en Gaza.

infoLibre

Ya son seis los palestinos fallecidos este viernes por los renovados enfrentamientos entre manifestantes gazacíes y fuerzas israelíes a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según información recogida por Europa Press de las autoridades palestinas.

Los manifestantes se concentraron un viernes más en la línea limítrofe con Israel como parte de la Gran Marcha por el Retorno, con la que reivindican el derecho de los refugiados palestinos a regresar a su hogar.

El diario israelí Jerusalem Post indicó que los manifestantes lanzaron piedras, neumáticos incendiados y artefactos explosivos contra los soldados hebreos, que respondieron con fuego real y gas lacrimógeno, de acuerdo con la agencia de noticias palestina WAFA.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina, citado por WAFA, cifró el balance de víctimas en al menos seis muertos y 140 heridos, la mayoría por impactos de bala.

Desde el pasado 30 de marzo, cuando comenzó la Marcha por el Retorno, más de 200 palestinos han muerto, mientras que del lado israelí un soldado perdió la vida por los disparos de un francotirador.

Más sobre este tema
stats