x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Iglesia católica

El papa expulsa a dos obispos chilenos por acusaciones de abusos sexuales

  • Se tratan del arzobispo emérito de La Serena y miembro del Instituto de los Padres de Schoenstatt, Francisco José Cox Huneeus; y del obispo emérito de Iquique, Marco Antonio Órdenes Fernández

Publicada el 13/10/2018 a las 17:04 Actualizada el 13/10/2018 a las 17:57
Papa Francisco

Papa Francisco

El papa Francisco ha expulsado a dos obispos chilenos que se han visto envueltos en los escándalos de abuso sexual, según ha informado este sábado el Vaticano y recoge Europa Press. En concreto, el pontífice ha expulsado de la institución al arzobispo emérito de La Serena y miembro del Instituto de los Padres de Schoenstatt, Francisco José Cox Huneeus; y al obispo emérito de Iquique, Marco Antonio Órdenes Fernández.

En ambos casos se ha aplicado el artículo 21 2, 2° del motu proprio Sacramentorum Sanctitatis Tutela, como consecuencia de actos manifiestos de abusos a menores. La congregación para la doctrina de la fe lo ha notificado ya a los interesados, a través de sus respectivos superiores, en sus respectivas residencias.

Francisco José Cox Huneeus, que vive desde 2002 en Alemania, estaba siendo investigado por el Vaticano por una denuncia de abuso cometido en el país europeo en ese año que se suma a otra investigación sobre presuntos abusos hace décadas en su país natal. El exobispo  indico hace un par de semanas al canal Televisión Nacional de Chile (TVN) que no son problema suyo las acusaciones de abuso sexual en su contra en Chile y Alemania: "Eso no es problema mío en estos momentos".

Estos dos casos vuelven a sacudir a la Iglesia católica en Chile, golpeada por los escándalos de abusos sexuales cometidos contra menores. Por ello, el papa Francisco ordenó una investigación de algunos de los casos y pidió la renuncia a toda la Conferencia Episcopal de Chile. Hasta ahora, el sumo pontífice ha confirmado la salida de siete de 31 obispos.
 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 14/10/18 10:11

    No hay que expulsarlos de la iglesia, hay que METERLOS EN LA CÁRCEL. Si siguen así lo único que se conseguirá es mover la mierda de sitio y que esos repugnantes depredadores sigan violando niños en otros sitios. El papa Paco apunta, pero no dispara.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Aserejé Aserejé 14/10/18 16:15

      Si señor!!!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

Lo más...
 
Opinión