x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones en Baviera

Los socios de Merkel ganan las regionales de Baviera con el 37,2% de los votos pero pierden la mayoría absoluta

  • Se espera que formen un gobierno de coalición junto a Los Verdes o los independientes
  • El partido ultraderechista Alternativa para Alemania ha conseguido entrar en el Parlamento bávaro

Publicada el 15/10/2018 a las 09:11 Actualizada el 15/10/2018 a las 10:40
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El líder de Los Verdes en el Parlamento alemán, Anton Hofreiter, tras conocerse los primeros resultados.

El líder de Los Verdes en el Parlamento alemán, Anton Hofreiter, tras conocerse los primeros resultados.

EFE
La Unión Social Cristiana (CSU), el partido aliado de la canciller alemana, Angela Merkel, ha ganado las elecciones regionales del estado de Baviera con el 37,2% de los votos, según datos oficiales, pero ha perdido la mayoría absoluta en lo que ha supuesto un duro golpe para los conservadores.

Con el 17,5% de los apoyos, Los Verdes se encuentran en segunda posición seguidos por la asociación de votantes libres no afiliados Freie Wähler, una escisión de la CSU que cuenta por el momento con el 11,6% de los votos. Tal y como se esperaba, el partido de ultraderecha Alternativa para Alemania ha conseguido representación en el Parlamento bávaro con un 10,2% de los votos. El Partido Socialdemócrata (SPD), por su parte, ha obtenido un 9,7% de los votos, lo que supone los peores resultados obtenidos por la formación en unas elecciones regionales.

Alternativa para Alemania cuenta ahora con representación en todos los parlamentos estatales menos en el de Hesse, donde probablemente lo consiga de todas maneras en las elecciones que tendrán lugar dentro de dos semanas. El Partido Liberal Demócrata (FDP, según sus siglas en inglés) también ha logrado entrar en el Parlamento con un 5,1% de los apoyos. Según el diario local Die Welt, existe una gran posibilidad de que la CSU llegue a un acuerdo con Los Verdes o Freie Wähler para formar un gobierno de coalición. Los sondeos a pie de urna ya aventuraban que la CSU perdería la mayoría absoluta en las elecciones locales de la región del sur del país. La participación ha alcanzado el 72,4%, lo que supone casi un 10 por ciento más que en los comicios anteriores, celebrados en 2013.

El líder del CSU descarta dimitir

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha rechazado los llamamientos a su renuncia como líder de la Unión Cristiano Social (CSU) tras el varapalo sufrido por el partido en las elecciones regionales en Baviera, donde perdió su mayoría parlamentaria. "No voy a entrar en discusiones sobre cambios de personal", ha declarado Seehofer este lunes en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si dimitiría tras el resultado sin precedentes. "No por mi parte", ha añadido. No obstante, Seehofer ha admitido que habrá que hacer cambios debido al "difícil" resultado, pero no ha entrado en detalles.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.