x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crimea

Asciende a 21 la cifra de víctimas mortales en un ataque contra un instituto en Crimea

  • El autor del ataque se ha suicidado después de haber herido a 40 personas y matado a 21 con una bomba casera, la mayoría de ellas adolescentes alumnos del centro
  • Los familiares de las víctimas del caso de asesinato masivo de Crimea recibirán la visita de la ministra de Sanidad Skvortsova en representación del Gobierno ruso

Publicada el 17/10/2018 a las 18:38 Actualizada el 18/10/2018 a las 12:13
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Miembros de los servicios de seguridad en el colegio donde se produjo un atentado en Kerch, en la península de Crimea.

Miembros de los servicios de seguridad en el colegio donde se produjo un atentado en Kerch, en la península de Crimea.

Al menos 21 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas por la explosión de una bomba casera en el interior de un centro de formación profesional de la ciudad de Kerch, en la península de Crimea, según las autoridades rusas, informa Europa Press.

"En total murieron 21 personas. La cantidad de víctimas aumentó en una persona", ha lamentado el subdirector de la Administración de Kerch, Diliáver Melgazíev, según ha recogido la agencia de noticias Sputnik.

Melgazíev ha indicado que de los fallecidos "se logró identificar a 17 personas" y que de los heridos ya se han identificado a ocho.

Fuentes policiales priorizaron inicialmente la hipótesis de la explosión de gas, pero el Comité de Investigación ha confirmado que se trató de una acción intencionada, después de comprobar que había estallado un artefacto cargado con metralla en la cafetería del centro. El presidente de Crimea, Sergei Aksionov, ha elevado a 21 el número provisional de muertos, mientras que el de heridos supera los 40. La mayoría de las víctimas serían adolescentes alumnos del centro, si bien no han trascendido detalles al respecto, según Spuknik.

Aksionov, que ha decretado tres días de luto en la península, ha identificado al autor del ataque como un alumno del propio centro. El presunto autor, residente en Kerch, se suicidó después de perpetrar el ataque. El Comité de Investigación abrió inicialmente una causa por presunto atentado terrorista, si bien finalmente ha variado para considerarlo un caso de asesinato masivo. El Comité Antiterrorista Nacional, que también informó inicialmente de un atentado, no descarta que el atacante tuviera cómplices.

Según fuentes de los servicios de emergencia de Crimea, Rosliakov obtuvo el permiso de armas hace un mes de forma legal, después de cumplir la mayoría de edad y pasar todos los exámenes. La defensora de Derechos Humanos de la península, Ludmila Lubina, ha explicado a Sputnik que desconocen de dónde sacó el dinero para comprar la escopeta.

También investigan la huella dejada por el presunto autor en Internet, aunque Rosliakov borró "de manera profesional" todos los datos privados de su ordenador, según Lubina.

El presidente de Rusia Vladimir Putin, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas de la "tragedia", al término de un encuentro con su homólogo egipcio. Putin también se ha referido en su primera reacción a la "explosión de un artefacto improvisado" como causa.

La ministra de Sanidad rusa, Veronika Skvortsova, se desplazará a Crimea en representación del Gobierno ruso.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.