PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Brexit

Miles de personas salen a las calles de Londres para pedir un segundo referéndum sobre el 'Brexit'

Miles de personas salen a las calles de Londres para pedir un segundo referéndum sobre el 'Brexit'

infoLibre

Decenas de miles de simpatizantes de la Unión Europea han salido este sábado a las calles de Londres para pedir un segundo referéndum sobre la salida de Reino Unido del bloque europeo, en lo que sus organizadores pronostican que se trata de la mayor manifestación vista en años en la capital británica, según recoge Europa Press. En la marcha predominaba la bandera estrellada de la UE y pancartas contra su abandono, como "Bollocks to Brexit" ("A la mierda el Brexit"), en un momento en que las conversaciones entre Londres y Bruselas han experimentado un nuevo parón esta semana en un tema crucial: el futuro de la frontera irlandesa.

Los organizadores estiman una participación mínima de 100.000 personas en esta marcha, que ha recorrido Hyde Park, Downing Street y ha terminado a la entrada del Parlamento.

May llega a un acuerdo con la UE sobre el 'Brexit' y convoca a sus ministros para discutirlo

May llega a un acuerdo con la UE sobre el 'Brexit' y convoca a sus ministros para discutirlo

Tal es el deterioro de la situación que de momento ya existe la opción de un aplazamiento de la salida definitiva de Reino Unido para conceder más tiempo a las partes negociadoras. A ello se suma la presión interna en el seno del Partido Conservador de la primera ministra británica, Theresa May. Su sector más rebelde ha amenazado incluso con rechazar el acuerdo, en el caso de que pudiera alcanzarse.

Aunque el Gobierno ha rechazado un segundo referéndum, uno de los organizadores de la marcha, James McGrory, ha pedido una segunda oportunidad dados los derroteros que ha adoptado la negociación y al conocimiento de que la campaña a favor de la salida de Reino Unido se basó en expectativas imposibles de alcanzar. "La gente piensa que las conversaciones sobre el Brexit son un desastre total, no tienen fe en el gobierno para cumplir las promesas que se hicieron, en parte porque no se pueden cumplir", ha aseverado a la agencia Reuters.

Los partidarios del Brexit dicen que un segundo referéndum provocaría una gran crisis constitucionalBrexit . "Tuvimos una votación, votamos irnos, la idea de tener un segundo referéndum sería increíblemente perjudicial", ha explicado Richard Tice, vicepresidente de Leave Means Leave (Fuera significa fuera), que quiere una ruptura total con la UE.

Más sobre este tema
stats