x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Racismo

Un pasajero de Ryanair no quiere sentarse al lado de una mujer negra y la compañía no hace nada

  • Un hombre blanco se niega a viajar al lado de una pasajera negra y le insulta durante varios minutos hasta que la tripulación cambia de asiento a la afectada
  • El episodio, que se ha viralizado en la redes, ha causado un boicot contra la compañía durante el fin de semana por no haber echado del vuelo al agresor

infoLibre
Publicada el 22/10/2018 a las 18:28 Actualizada el 22/10/2018 a las 20:33
El presidente de Ryanair, Michael O'Leary.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary.

Un hombre racista se niega a viajar en un vuelo de Ryanair de Barcelona a Londres al lado de una pasajera negra. “Negra, fea, bastarda”, le ha gritado el pasajero.

Esta escena del jueves 18 de octubre se ha dado a conocer mediante una grabación que ha sido publicada en YouTube y se ha viralizado. El pasajero racista fue grabado con el móvil por otra persona que viajaba en ese mismo avión y tras compartir el momento en redes sociales se ha hecho viral. El vídeo muestra al hombre gritándole a la mujer de 77 años de origen jamaicano para que cambiase de asiento, mientras que su hija le decía que su madre estaba discapacitada y por eso se estaba moviendo lentamente.

Ante esta situación, en la que apenas intervienen viajeros en la defensa de la mujer atacada, la respuesta de la aerolínea lowcost fue la de cambiarle de asiento a ella, en vez de al agresor. Esta reacción ha sido criticada en las redes sociales: ¿por qué el hombre no fue expulsado del avión?



El jefe de comunicaciones de Ryanair, compañía irlandesa, ha indicado en un comunicado que se ha informado de lo sucedido a las autoridades británicas: “Como ahora es un asunto policial, no podemos hacer comentarios”. Y han señalado que se rigen por “pautas estrictas” para pasajeros conflictivos, por lo que “no toleran comportamientos indisciplinados".

Esto ha provocado que decenas de personas emprendiesen un boicot contra la empresa este fin de semana. De hecho, la hija de la afectada, que también viajaba en el mismo vuelo, salió en su defensa y declaró que su madre se sintió “realmente molesta y nerviosa”. "Sé que si yo o cualquier otra persona negra se estuviera comportando como él, habrían llamado a la policía y nos habrían echado del avión”, se lamenta.

 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




5 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 23/10/18 10:16

    Nunca he volado con esa pseudo-empresa de transporte de ganado y nunca lo haré. Si no tengo dinero para volar con otros, simplemente.... no vuelo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Hanfry Hanfry 23/10/18 08:33

    Lo resumo...al igual q dijeron q nono a a devolver nada a ninguno d sus afectados por las huelgas...vuelven a demostrar porque la compañía birlandesa es una moerda pintxada en un palo.....ll que pasa que ahora con rasgos racistas.....sigan comprando sus billetes....como ignorantes...y luego preguntándose porque estas cosas pasan en rayan Air....por cierto el pobre azafato español y apenas sabe contestarle al inglés.. viajar con easyJet sale igual...pero con garantías de calidad. Boikot s rayanair

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • M.T M.T 23/10/18 04:10

    Intolerable e indignante. Basta ya!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Elkano Elkano 22/10/18 22:26

    Una vez mas, Ryan Air se ha cubierto de gloria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Elkano Elkano 22/10/18 22:25

    Una vez mas, Ryan Air se ha cubierto de gloria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión