PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Racismo

Un pasajero de Ryanair humilla a una mujer negra y la compañía no se da por enterada

infoLibre

Un hombre racista se niega a viajar en un vuelo de Ryanair de Barcelona a Londres al lado de una pasajera negra. “Negra, fea, bastarda”, le ha gritado el pasajero.

Esta escena del jueves 18 de octubre se ha dado a conocer mediante una grabación que ha sido publicada en YouTube y se ha viralizado. El pasajero racista fue grabado con el móvil por otra persona que viajaba en ese mismo avión y tras compartir el momento en redes sociales se ha hecho viral. El vídeo muestra al hombre gritándole a la mujer de 77 años de origen jamaicano para que cambiase de asiento, mientras que su hija le decía que su madre estaba discapacitada y por eso se estaba moviendo lentamente.

Ante esta situación, en la que apenas intervienen viajeros en la defensa de la mujer atacada, la respuesta de la aerolínea lowcost fue la de cambiarle de asiento a ella, en vez de al agresor. Esta reacción ha sido criticada en las redes sociales: ¿por qué el hombre no fue expulsado del avión?

El jefe de comunicaciones de Ryanair, compañía irlandesa, ha indicado en un comunicado que se ha informado de lo sucedido a las autoridades británicas: “Como ahora es un asunto policial, no podemos hacer comentarios”. Y han señalado que se rigen por “pautas estrictas” para pasajeros conflictivos, por lo que “no toleran comportamientos indisciplinados".

Esto ha provocado que decenas de personas emprendiesen un boicot contra la empresa este fin de semana. De hecho, la hija de la afectada, que también viajaba en el mismo vuelo, salió en su defensa y declaró que su madre se sintió “realmente molesta y nerviosa”. "Sé que si yo o cualquier otra persona negra se estuviera comportando como él, habrían llamado a la policía y nos habrían echado del avión”, se lamenta.

 

Más sobre este tema
stats