x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




'Caso Jashoggi'

Encuentran restos del cadáver de Jashogi en el jardín del cónsul de Arabia Saudí en Estambul

  • Según esta información, el periodista fue "cortado" y su rostro quedó "desfigurado"
  • Erdogan asegura que el asesinato del periodista crítico con el régimen saudí "fue premeditado" y pide juzgar a los culpables en Turquía

 

Publicada el 23/10/2018 a las 11:33 Actualizada el 23/10/2018 a las 16:11
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Autoridades saudíes entran este martes en el consulado saudí en Estambul.

Autoridades saudíes entran este martes en el consulado saudí en Estambul.

Los investigadores han localizado restos que pertenecerían al periodista saudí Yamal Jashogi, en concreto partes de su cuerpo que habrían sido ocultadas por los funcionarios saudíes que participaron en su asesinato, según fuentes citadas por la cadena de televisión británica Sky News que recoge Europa Press.

Según esta información, el periodista fue "cortado" y su rostro quedó "desfigurado". Una de las fuentes ha apuntado que se han encontrado restos en el jardín de la vivienda del cónsul de Arabia Saudí en Estambul, uno de los escenarios investigados en las últimas semanas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha defendido este martes que el asesinato del periodista saudí Yamal Jashogi en el consulado de su país en Estambul fue "planeado y premeditado", al tiempo que ha reclamado al rey Salman que permita que los 18 detenidos hasta ahora por los hechos sean juzgados en Turquía.

En su esperada declaración sobre los hechos en el Parlamento turco, Erdogan ha indicado que las pruebas recabadas hasta ahora por la Policía y los servicios de Inteligencia turcos apuntan a que Jashoggi fue objeto de "un asesinato violento y salvaje" en el interior del consulado. "El incidente no fue algo momentáneo" sino que fue "resultado de una operación planeada", ha defendido, subrayando que quince saudíes expertos en Inteligencia, seguridad y forenses llegaron de forma apresurada a Estambul en las horas previas a que Jashoggi llegara al consulado.

El presidente turco ha dejado claro que su país pretende hacer lo que haya que hacer para aclarar lo sucedido y ha incidido en que aún quedan interrogantes por resolver, como por qué se formó este grupo y quién dio la orden, pero sobre todo dónde está el cuerpo. A este respecto, ha pedido que se revele la identidad del "colaborador local" al que las autoridades saudíes han dicho que se entregó el cuerpo. Por último, ha pedido al rey Salman, de cuya sinceridad ha dicho no dudar, que permita que los 18 detenidos por el asesinato —los 15 identificados por Turquía inicialmente junto con tres trabajadores del consulado— sean juzgados en Turquía, ya que los hechos se produjeron en Estambul, aunque el consulado sea suelo saudí. "Es su prerrogativa, pero esa es mi recomendación y sugerencia", ha afirmado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • anpebe anpebe 24/10/18 01:28

    Todos los paises tienen cloacas en sus instituciones que estan al margen de quien gobierne ellos actuan de modo independiente estan por encima del bien y del mal.
    Estos de Arabia deben ser un poco imbeciles por ignorar que todas las sedes diplomaticas son espiadan en todo momento y mas entre los paises que se tienen una inquinia desde hace bastante tiempo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.