x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Transexualidad

Trump quiere eliminar la palabra "género" de los documentos de la ONU

  • Quiere reemplazar, por ejemplo, la expresión "violencia basada en el género" por la de "violencia contra las mujeres"
  • Forma parte de la campaña del presidente de EEUU para definir a las personas transgénero como inexistentes

infoLibre
Publicada el 25/10/2018 a las 10:46 Actualizada el 25/10/2018 a las 11:39
El presidente estadounidense, Donald Trump, ofrece un discurso junto al presidente francés, Emmanuel Macron, después de una ceremonia de bienvenida en la Casa Blanca, en Washington DC, Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca

EFE
Como parte de la campaña del presidente Donald Trump para definir a las personas transgénero como inexistentes, la misión de Estados Unidos en las Naciones Unidas esta presionando para eliminar la palabra "género" de los documentos de derechos humanos y sustituirla por la palabra "mujer", según publica este jueves el diario The Guardian

En las últimas reuniones del Tercer Comité de la ONU, encargado de los derechos sociales, humanitarios y culturales, los diplomáticos estadounidenses han estado presionando para que se elimine de las declaraciones de política de la Asamblea General lo que la administración define como "un lenguaje vago y políticamente correcto", al considerar que se trata un hecho biológico inmutable más como una elección personal, como una "ideología". 

El diario británico toma como ejemplo el borrador de un documento presentado el mes pasado por Alemania y Filipinas. En dicho documento, que aborda el tráfico de mujeres y niñas, los Estados Unidos quieren reemplazar la frase "violencia basada en el género" por "violencia contra las mujeres".

 "Si solo se dice violencia contra las mujeres, realmente no cuenta toda la historia" dijo un diplomático de alto nivel de Naciones Unidas.

Otro miembro diplomático de las Naciones Unidas señaló que la política de Estados Unidos sobre la palabra no del todo coherente.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión