x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Un hombre mata a once personas en una sinagoga de EEUU al grito de "todos los judíos deben morir"

  • El responsable, un hombre de raza blanca identificado como Robert Bowers, abrió fuego de manera indiscriminada contra los presentes que celebraban la ceremonia del 'sabbat' antes de resultar herido y entregarse a las autoridades.
  • Trump ha calificado el ataque como un acto antisemita: "Ha sido un acto aborrecible, un asesinato en masa, puro mal"

Publicada el 27/10/2018 a las 17:12 Actualizada el 27/10/2018 a las 23:13
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Dispositivo de seguridad en el exterior de la sinagoga de Pittsburgh

Dispositivo de seguridad en el exterior de la sinagoga de Pittsburgh

EP
Al menos once personas han muerto y seis han resultado heridas -respecto a la estimación inicial de doce- en un tiroteo declarado este sábado en la sinagoga de El árbol de la vida en la ciudad estadounidense de Pittsburgh (Pensilvania, al norte del país) y cuyo responsable abrió fuego de manera indiscriminada al grito de "todos los judíos deben morir" antes de resultar herido y entregarse a las autoridades, según ha confirmado el FBI y recoge Europa Press. 

Según ya confirmado ya el FBI, el atentado ha sido perpetrado por un hombre armado, identificado oficialmente como Robert Bowers. De raza blanca y 46 años, el autor del tiroteo habría publicado en redes sociales mensajes virulentos antisemitas llenos de insultos y teorías de conspiración. 

Según la información recabada por los medios estadounidenses, dos horas antes de irrumpir la sinagoga, Bowers había publicado en la red social Gab (una especie de Twitter especialmente usada por conspiradores y simpatizantes de ultraderecha) acerca de la Sociedad de Ayuda al Inmigrante Hebreo (HIAS), una organización sin fines de lucro que ayuda a los refugiados judíos a trasladarse a Estados Unidos.  Sin afiliación política alguna, también ha escrito mensajes en contra del presidente Trump acusándole de ser un "globalista" incapaz de detener la "infestación judía" de Estados Unidos.

Bowers tiene una licencia de armas de fuego activa y ha realizado al menos seis compras de armas desde 1996. No tenía antecedentes penales y las autoridades federales creen que actuó en solitario. "Los actos de Robert Bowers representan lo peor de la Humanidad. Esperamos presentar cargos criminales en breve, posiblemente hoy. La justicia será rápida", ha informado la Fiscalía de la ciudad.

El asaltante entró en la sinagoga, entre las avenidas de Shady y Wilkins, en la zona de Squirrel Hill, en torno a las 09.45, hora local -15.45 en España-. Allí estaban congregadas entre 30 y 40 personas para acudir a diversas celebraciones, desde el sabbat hasta un Brit Milá, la tradicional ceremonia de circuncisión infantil.

Bowers portaba un fusil de asalto AR-15 y varias pistolas con las que abrió fuego de manera indiscriminada al grito de "todos los judíos deben morir", según han confirmado por otro lado fuentes policiales a la cadena NBC. El asaltante abrió fuego contra los primeros efectivos de la Policía que llegaron al lugar y al menos cuatro agentes han resultado heridos. Sus vidas no corren peligro pero los otros dos heridos se encuentran en estado crítico y grave, respectivamente.

El responsable de los disparos acabó herido por los disparos de los agentes y se entregó "arrastrándose" a las autoridades, informa la cadena local KDKA. Los equipos de intervención táctica de la Policía entró en la sinagoga para buscar explosivos pero no encontraron nada.
 

Trump califica el ataque como un acto antisemita

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descrito el ataque como un acto antisemita, y ha condenado el antisemitismo como un "mal histórico" al que hay que enfrentarse con "amor y respeto". "Ha sido un acto aborrecible, un asesinato en masa, puro mal", ha declarado el mandatario. "Debemos alzarnos por encima del odio y abrazar nuestro destino común como americanos", ha dicho.

"La persecución de los judíos representa uno de los peores momentos de la historia. No debe haber lugar para el antisemitismo. Condenamos el mal histórico del antisemitismo y cualquier otra forma de mal, y por desgracia el mal adopta muchas formas"."Rezamos por las familias de las víctimas y por los agentes heridos. Son gente increíble", ha añadido durante una comparecencia ante la organización de Jóvenes Granjeros en Indianapolis (Indiana).

Pero antes de partir a la capital del estado, Trump compareció ante los medios en términos mucho más violentos, al pedir el endurecimiento de las leyes sobre la pena de muerte y llegó a sugerir la presencia de guardias armados en lugares de culto. "Es un mundo violento. Es un mundo muy violento", ha declarado Trump antes de dirigirse a su mítin.
 
El presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, también ha condenado el ataque. "Todo el pueblo de Israel se aflige junto a las familias de los fallecidos. Estamos con la comunidad judía de Pittsburgh. Estamos con el pueblo estadounidense ante esta horrorosa brutalidad antisemita", ha hecho saber el primer ministro israelí.

La Liga Antidifamación -una de las principales organizaciones estadounidenses contra la violencia antisemita- ha ido más allá, hasta calificar el ataque como el más letal jamás perpetrado contra la comunidad judía en Estados Unidos. "Es simplemente inconcebible que los judíos sean atacados durante la adoración en una mañana de sábado, e impensable que esto suceda en los Estados Unidos de América en la actualidad".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Larry2 Larry2 28/10/18 09:45

    Todas las muertes son execrables, el derecho a vivir tiene que ser para todos, pero también tengo que decir que los palestinos reciben estos golpes casi todos los días, y poco se preocupan las autoridades americanas. La empatía hay que tenerla presente siempre y sobre todo en estos casos. agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • cromwell cromwell 27/10/18 23:16

    Más palestinos son asesinados por los sionistas a diario. La pena es que siempre mueren los de a pie en cualquier contienda. Para bien de los mismos judios: "Zionisten raus! Israel delenda est!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Arkanoid Arkanoid 28/10/18 00:04

      Al parecer solo los judios son semitas

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.