x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

El presunto responsable de la masacre en la sinagoga de EEUU se enfrenta a 22 cargos punibles con la pena de muerte

  • Robert Bowers actuó solo, disparó durante 20 minutos sin cesar, y proclamó que los judíos estaban perpetrando "un genocidio"
  • El alcalde de Pittsburgh, Bill Peduto, ha aprovechado su turno de palabra para rechazar la petición del presidente Trump de poner a guardias armados en lugares de culto

Publicada el 28/10/2018 a las 15:39 Actualizada el 28/10/2018 a las 17:39
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Agentes del FBI continúan trabajando en

Agentes del FBI continúan trabajando en la sinagoga de Pittsburgh dónde han muerto once personas

EFE
Robert Bowers, el hombre identificado como el responsable de los asesinatos de once personas el sábado en una sinagoga de Pittsburgh, actuó probablemente en solitario, según ha informado el fiscal del distrito oeste de Pensilvania, Scott Brady, en una rueda de prensa este domingo que recoge Europa Press, donde junto al FBI y el departamento forense se ha informado a los medios de los pormenores del tiroteo e identificado a las víctimas mortales. Entre ellos hay dos hermanos y un matrimonio.

Bowers, de 46 años y según la investigación de las autoridades, irrumpió en la sinagoga en torno a las 09.45 de la mañana hora local, armado con un fusil de asalto AR-15 y tres pistolas, todas de la compañía Glock, con las que abrió fuego de manera indiscriminada durante 20 minutos en tres zonas de lugar de culto: la entrada, el atrio y el sótano. "Disparó una gran cantidad de munición", ha explicado el forense del condado de Allegheny, Karl Williams, quien afirmó que habían encontrado "casquillos por todas partes".

Durante el tiroteo y durante el posterior enfrentamiento con la Policía, Bowers proclamó gritos antisemitas: "todos los judíos deben morir", "están cometiendo un genocidio contra mi gente", "solo quiero matar judíos". Bowers ha sido formalmente acusado de 29 delitos federales, 22 de ellos punibles con la pena de muerte, según Brady.

Por último, el alcalde de Pittsburgh, Bill Peduto, ha aprovechado su turno de palabra para rechazar la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de poner a guardias armados en lugares de culto para impedir esta clase de tragedias. "Lo que deberíamos hacer es pensar cómo podemos quitar las armas a esta gente que expresa su odio a través del asesinato", ha declarado.

Según la información recabada por los medios estadounidenses, dos horas antes de irrumpir la sinagoga, Bowers había publicado en la red social Gab (una especie de Twitter especialmente usada por conspiradores y simpatizantes de ultraderecha) acerca de la Sociedad de Ayuda al Inmigrante Hebreo (HIAS), una organización sin fines de lucro que ayuda a los refugiados judíos a trasladarse a Estados Unidos: "A HIAS le gusta atraer invasores para que maten a nuestra gente. No puedo sentarme y ver cómo matan a mi gente. A la mierda vuestra perspectiva, voy a entrar". Sin afiliación política alguna, también ha escrito mensajes en contra del presidente Trump acusándole de ser un "globalista" incapaz de detener la "infestación judía" de Estados Unidos.

 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.