x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones presidenciales en Brasil

Le Pen, Salvini y Trump se congratulan por la victoria de Bolsonaro en Brasil

  • Los líderes de extrema derecha europeos han trasladado sus felicitaciones al nuevo presidente de Brasil
  • El exasesor de Trump, Steve Bannon, considera a Bolsonaro un "héroe" que sacará al país "del abismo"

Publicada el 29/10/2018 a las 09:31 Actualizada el 29/10/2018 a las 17:26
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

EUROPA PRESS
Después de conocerse los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de Brasil,  que el ultra Jair Bolsonaro ha ganado con el 55,54% de los votos, varios dirigentes de extrema derecha han trasladado sus felicitaciones al nuevo jefe de Gobierno brasileño.

A través de la red social Twitter, el ministro del interior italiano, Matteo Salvini, le ha dado la enhorabuena a Bolsonaro con el siguiente mensaje: "Incluso en Brasil, los ciudadanos han enviado a la izquierda a casa!
Buen trabajo para el presidente Bolsonaro, ¡la amistad entre nuestra gente y nuestros gobiernos será aún más fuerte!".
 
La misma plataforma ha utilizado la presidenta del Frente Nacional francés —ahora llamado Reagrupamiento Nacional—, Marine Le Pen, para felicitar a Bolsonaro. "Buena suerte al nuevo presidente Bolsonaro, quien tendrá que rectificar la frágil situación económica, de seguridad y democrática de Brasil", ha dicho Le Pen.



El presidente de Argentina, Mauricio Macri, también ha utilizado esta red social para pronunciarse sobre la elección de Bolsonaro. En su mensaje, ha manifestado su deseo de trabajar "juntos por la relación entre nuestros países y el bienestar de argentinos y brasileros".
 
El teléfono ha sido el medio por el que ha optado Donald Trump. Según ha informado este lunes el propio Bolsonaro, Trump "acabó de llamarnos y nos deseó buena suerte. Obviamente fue un contacto bastante amigable", y ha afirmado que considera al magnate un modelo en quien fijarse.

Steve Bannon y la 'revolución populista'

En una entrevista publicada este domingo en el diario chileno El Mercurio, el exasesor de Donald Trump, Steve Bannon, vaticinó una holgada victoria de Jair Bolsonaro en Brasil y aseguró que lo considera un "héroe" que va a "rescatar" al país del "borde del abismo" en el que según él se encuentra. En la misma charla Bannon, que hace unos meses lanzó una propuesta de unificar a los partidos de extrema derecha de Europa para ser decisivos en el Parlamento Europeo, habló de una "revolución populista" que se revelará contra "las élites globalistas que han pasado a llevar la soberanía de países individuales y el valor de la ciudadanía. Por eso es que vemos una revuelta en países como el Reino Unido, Italia, Hungría, Francia, y a través de Europa occidental".

Felicitaciones en Latinoamérica

Otros líderes, sobre todo de América Latina le han dado la enhorabuena a Bolsonaro por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones brasileñas. Así, presidentes como Nicolás Maduro (Venezuela), Sebastián Piñera (Chile), Martín Vizcarra (Perú), Lenín Moreno (Ecuador) o Iván Duque (Colombia) han trasladado sus felicitaciones una vez que los resultados oficiales confirmaban la victoria del cabeza de lista del Partido Social Liberal.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • isachampman isachampman 29/10/18 19:45

    Lo mejor de cada casa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • DUPAIN DUPAIN 29/10/18 11:20

    Casado y Rivera también se alegran.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión