La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

Dinamarca

Dinamarca responde al informe de EEUU que habla de su error por abrazar el socialismo: "Sí, pagamos bastante en impuestos... pero obtenemos mucho a cambio"

El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen

El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, ha dicho este lunes que Dinamarca "ganaría cada vez" si Estados Unidos y el país nórdico participasen en una competición para ver "quién tiene el mejor modelo social", en respuesta al informe The opportunity costs of Socialism elaborado por The White House Council of Economic Advisers, organismo asesor del presidente de Estados Unidos en materia de economía, que pone a Dinamarca como ejemplo de un fallido intento de nación socialista. Según informa CBS News.

A través de Facebook, el primer ministro de Dinamarca se ha encargado personalmente de desafiar a Washington. Asegura que "participaría en cualquier momento en una competición con los americanos para ver quién tiene el mejor modelo social" en la que que Dinamarca "ganaría cada vez". 

Amnistía Internacional denuncia la impunidad de los violadores en la legislación de Dinamarca

Amnistía Internacional denuncia la impunidad de los violadores en la legislación de Dinamarca

"Si, pagamos bastante en impuestos... pero obtenemos mucho a cambio", ha añadido. "Nuestros niños pueden tener una educación, sin importar quien eres y de donde vienes. Podemos ir al hospital y obtener ayuda si estamos enfermos. Sin importar si tienes un seguro especial o mucho dinero en el banco. Y si te quedas sin empleo, tienes problemas o necesitas ayuda, entonces la comunidad esta lista para ayudarte de vuelta al camino correcto".

El informe de 72 páginas de The White House Council of Economic Adviders critica a Dinamarca por sus condiciones de vida, afirmando que los estándares de los países nórdicos, a los que pone en el mismo grupo que países como Venezuela, son "al menos un 15% más bajos que en Estados Unidos".

Dinamarca no es un país socialista, pero sus políticas de bienestar social son mucho más expansivas que las de Estados Unidos.

Más sobre este tema
stats