x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Dinamarca

Dinamarca responde al informe de EEUU que habla de su error por abrazar el socialismo: "Sí, pagamos bastante en impuestos... pero obtenemos mucho a cambio"

  • El primer ministro danés desafía a Estados Unidos a competir para ver "quién tiene el mejor modelo social" y asegura que su país "ganaría cada vez"
  • El informe de The White House Council of Economic Adviders agrupa a los países escandinavos con países como Venezuela

Publicada el 30/10/2018 a las 10:22 Actualizada el 30/10/2018 a las 20:48
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen

El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen

Europa Press
El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, ha dicho este lunes que Dinamarca "ganaría cada vez" si Estados Unidos y el país nórdico participasen en una competición para ver "quién tiene el mejor modelo social", en respuesta al informe The opportunity costs of Socialism elaborado por The White House Council of Economic Advisers, organismo asesor del presidente de Estados Unidos en materia de economía, que pone a Dinamarca como ejemplo de un fallido intento de nación socialista. Según informa CBS News.

A través de Facebook, el primer ministro de Dinamarca se ha encargado personalmente de desafiar a Washington. Asegura que "participaría en cualquier momento en una competición con los americanos para ver quién tiene el mejor modelo social" en la que que Dinamarca "ganaría cada vez". 

"Si, pagamos bastante en impuestos... pero obtenemos mucho a cambio", ha añadido. "Nuestros niños pueden tener una educación, sin importar quien eres y de donde vienes. Podemos ir al hospital y obtener ayuda si estamos enfermos. Sin importar si tienes un seguro especial o mucho dinero en el banco. Y si te quedas sin empleo, tienes problemas o necesitas ayuda, entonces la comunidad esta lista para ayudarte de vuelta al camino correcto".

El informe de 72 páginas de The White House Council of Economic Adviders critica a Dinamarca por sus condiciones de vida, afirmando que los estándares de los países nórdicos, a los que pone en el mismo grupo que países como Venezuela, son "al menos un 15% más bajos que en Estados Unidos".

Dinamarca no es un país socialista, pero sus políticas de bienestar social son mucho más expansivas que las de Estados Unidos.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Smuack Smuack 31/10/18 11:18

    Dios... cuando he leído que el gobierno de EEUU agrupa a los países escandinavos con Venezuela he soltado una carcajada. Pero no creo que sea ignorancia. Esa gente no da puntada sin hilo. ¿Tendrá algo que ver este informe sobre el socialismo escandinavo con el sorprendente auge del socialismo en EEUU estos últimos años? Sanders, Ocasio... están defendiendo un socialismo que entronca con las directrices de los partidos socialdemócratas escandinavos, favorable a las exigencias competitivas que determinan las bolsas y los mercados, pero que, por otro lado, defienden con celo sus estados de bienestar y los derechos sociales y laborales.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • frida56 frida56 31/10/18 13:35

      Está ud en lo cierto!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • frida56 frida56 31/10/18 01:44

    Ya no es que sean prepotentes ni ridículos,es que son imbéciles! Y,efectivamente, como pone Kneter,no creo que muchos de ellos sepan ni dónde está Dinamarca!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • svara svara 31/10/18 00:38

    EEUU el país de los contrastes, de la riqueza extrema y de la pobreza mas cruel, no es nadie para poner en tela de juicio a la sociedad Danesa, ejemplo de una sólida administración. En nada tiene que ver con los países con los que se la pretende encasillar EEUU y Venezuela, nada mas y nada menos, a los que hoy puede dar lecciones de buena administración, civismo y tolerancia sobre todo al segundo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • kneter kneter 30/10/18 23:14

    El desconocimiento de los yankees del resto del mundo y los informes interesados, les aboca a manifestar infinidad de estupideces; la mayoría de ellos no sabe ni dónde se encuentra Dinamarca y se atreven a cuestionar su modelo social, lamentable 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • CarlosP58 CarlosP58 30/10/18 22:31

    Siempre Dinamarca y los países nórdicos. Estados Unidos tiene mucho que aprender para que, en siglos, consiga los estándares de calidad de vida propios de esos países.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • República 21 República 21 30/10/18 19:55

    En los países escandinavos si tienen conciencia de pagar los impuestos para el bienestar social, quizás su fiscalidad es justa y progresiva y seguro que los mecanismos de control de las ayudas funcionan a la perfección

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • RFripp RFripp 30/10/18 19:53

    Sin ninguna duda me quedo con el modelo danés. El dueño de Mercadona puede que no.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Ambón Ambón 30/10/18 18:00

    Se admiten apuestas. ¿Quien cree que los yankees aceptaran la competición que popone el danés?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • pep48 pep48 30/10/18 16:24

    Ya me gustaría a mí estar al mismo nivel que Dinamarca en todos los aspectos de la vida, lo cambiaba a ciegas. ¡¡Como los EEUU ni en broma!!, eso para ellos, si no dan más de sí, que le vamos hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.