x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Manifestaciones

Trabajadores de Google en todo el mundo protestan contra el acoso sexual y la desigualdad salarial

  • La protesta se ha repetido en las sedes de Google en Londres, Dublín, Berlín, Zúrich, Tokio y Singapur
  • "No he sido víctima de acoso pero, si solo una persona lo ha sido, es importante para nosotros, para mí, mostrar nuestra solidaridad", ha dicho Kate, una de las manifestantes en la capital irlandesa

Publicada el 01/11/2018 a las 18:59 Actualizada el 01/11/2018 a las 21:04
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de una de las protestas de trabajadores de Google.

Imagen de una de las protestas de trabajadores de Google.

EP
Más de mil trabajadores de Google en Europa y Asia se han manifestado este jueves durante unos minutos a las puertas de sus oficinas para protestar contra el acoso sexual y la desigualdad salarial, entre otros comportamientos, según ha informado Europa Press.

En Dublín, cientos de empleados del gigante tecnológico han abandonado sus puestos a las 11.00 horas. "No he sido víctima de acoso pero, si solo una persona lo ha sido, es importante para nosotros, para mí, mostrar nuestra solidaridad", ha dicho Kate, una de las manifestantes en la capital irlandesa.

Los empleados han dejado notas en sus puestos de trabajo para explicar el motivo de su ausencia. "No estoy en mi escritorio porque salgo con otros empleados y contratistas de Google para protestar contra el acoso sexual, las malas conductas, la falta de transparencia y una cultura laboral que no funciona para todos", rezan las notas, según RTE.

La breve huelga de Google Dublín ha sido la más llamativa de la jornada porque Irlanda acoge la mayor sede de la empresa norteamericana fuera de Estados Unidos, gracias a las ventajas fiscales que ofrece la nación europea. Solo allí emplea a 7.000 personas.

Sin embargo, la protesta se ha repetido en las sedes de Google en Londres, Berlín, Zúrich, Tokio y Singapur, a juzgar por las fotografías y vídeos que han difundido los manifestantes a través de las redes sociales.

En un comunicado emitido el miércoles por la noche, los organizadores de la protesta pidieron a Alphabet –matriz de Google– que incorpore a un representante de los trabajadores en su junta directiva, que cree un proceso específico para denunciar el acoso sexual y que comparta internamente los datos sobre los sueldos que paga a hombres y mujeres.

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, ha respondido en otro comunicado valorando las "ideas constructivas" que han planteado los trabajadores y prometiendo que Google las tendrá en cuenta con el propósito de pasar de las palabras a la "acción".

Según The New York Times, Google acordó en 2014 con el entonces vicepresidente senior, Andy Rubin, pagarle una indemnización de 90 millones de dólares para que abandonara la compañía después de que fuera acusado de acoso sexual.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.