x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Al menos doce muertos por un tiroteo en un bar de California

  • El presunto tirador también ha fallecido, un exmarine de 28 años
  • El incidente ha tenido lugar en un bar donde se celebraba una fiesta universitaria en la que, según fuentes policiales, habría varios cientos de personas

Publicada el 08/11/2018 a las 12:35 Actualizada el 08/11/2018 a las 18:08
Policía y servicios de emergencias en las inmediaciones del lugar del suceso en Los Ángeles.

Policía y servicios de emergencias en las inmediaciones del lugar del suceso en Los Ángeles.

EUROPA PRESS
Al menos doce personas han muerto por un tiroteo perpetrado el miércoles por la noche en un bar de Thousand Oaks, una localidad californiana cercana a Los Ángeles, según el último balance de víctimas confirmado por el sherif del condado de Ventura, Geoff Dean, y recogido por Europa Press. El presunto tirador, un exmarine de 28 años, también ha fallecido.

El incidente ocurrió en torno a las 23.15 horas (hora local, las 8 horas peninsular) en el Borderline Bar and Grill, un bar donde se celebraba una fiesta universitaria dedicada al country. Según testigos citados por la filial local de NBC, un hombre armado irrumpió en el local y realizó en torno a una veintena de disparos de forma indiscriminada.

"Le vi entrar (...) y comenzó a disparar", ha explicado Mitchell Hunter, de 19 años, que ha descrito al tirador como un hombre de piel clara y pelo oscuro. Habría abierto fuego con una pistola semiautomática.

La Policía, que investiga también las motivaciones del atacante, ha cotejado sus huellas digitales con las bases de datos para averiguar quién era, ya que no portaba ningún documento identificativo. El sheriff finalmente ha confirmado que se trata de Ian Long, un exmarine de 28 años del que tan solo constan "hechos menores" como incidentes de tráfico.

No están claras las circunstancias exactas de su muerte, ya que tan solo se sabe que presentaba una herida de bala, ni tampoco los motivos que le llevaron a perpetrar el crimen. Según la policía, "actuó irracionalmente", ya que después de abatir al guardia de la entrada disparó de forma indiscriminada en el interior del local.

Cientos de personas se encontraban en el interior de la discoteca cuando comenzó el tiroteo. Dean ha descrito la situación como "trágica" y ha relatado algunos detalles de la "escena horrible" con la que se toparon los servicios de emergencia, con "sangre por todas partes".

"Encontraron a personas escondidas en baños, en altillos", ha explicado el sheriff en una comparecencia ante los medios de comunicación para exponer las últimas informaciones sobre el caso.

Dean ha incluido entre las víctimas mortales a un sargento de la Policía, Ron Healus, que formó parte del primer equipo enviado a la zona y que "ha muerto como un héroe". "Entró para salvar vidas, para salvar a otras personas", ha lamentado el responsable policial al recordar a este agente con 29 años de experiencia.

Healus, que planeaba jubilarse el próximo año, fue alcanzado por "múltiples disparos", ha explicado Dean.


Trump alaba la "valentía" de la policía tras este "terrible" tiroteo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado el "terrible" tiroteo de California y ha alabado la "valentía" de la Policía. Trump ha explicado en Twitter que ha estado al corriente de la tragedia.

Trump, que ha destacado que la primera patrulla llegó al lugar de los hechos tres minutos después de los primeros avisos, ha aplaudido la "gran valentía demostrada por la Policía". "Dios bendiga a todas las víctimas y a las familias de las víctimas. Gracias a las fuerzas de seguridad", ha afirmado en Twitter.
 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión