Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Estados Unidos

Al menos doce muertos por un tiroteo en un bar de California

Policía y servicios de emergencias en las inmediaciones del lugar del suceso en Los Ángeles.

infoLibre

Al menos doce personas han muerto por un tiroteo perpetrado el miércoles por la noche en un bar de Thousand Oaks, una localidad californiana cercana a Los Ángeles, según el último balance de víctimas confirmado por el sherif del condado de Ventura, Geoff Dean, y recogido por Europa Press. El presunto tirador, un exmarine de 28 años, también ha fallecido.

El incidente ocurrió en torno a las 23.15 horas (hora local, las 8 horas peninsular) en el Borderline Bar and Grill, un bar donde se celebraba una fiesta universitaria dedicada al country. Según testigos citados por la filial local de NBC, un hombre armado irrumpió en el local y realizó en torno a una veintena de disparos de forma indiscriminada.

"Le vi entrar (...) y comenzó a disparar", ha explicado Mitchell Hunter, de 19 años, que ha descrito al tirador como un hombre de piel clara y pelo oscuro. Habría abierto fuego con una pistola semiautomática.

La Policía, que investiga también las motivaciones del atacante, ha cotejado sus huellas digitales con las bases de datos para averiguar quién era, ya que no portaba ningún documento identificativo. El sheriff finalmente ha confirmado que se trata de Ian Long, un exmarine de 28 años del que tan solo constan "hechos menores" como incidentes de tráfico.

No están claras las circunstancias exactas de su muerte, ya que tan solo se sabe que presentaba una herida de bala, ni tampoco los motivos que le llevaron a perpetrar el crimen. Según la policía, "actuó irracionalmente", ya que después de abatir al guardia de la entrada disparó de forma indiscriminada en el interior del local.

Cientos de personas se encontraban en el interior de la discoteca cuando comenzó el tiroteo. Dean ha descrito la situación como "trágica" y ha relatado algunos detalles de la "escena horrible" con la que se toparon los servicios de emergencia, con "sangre por todas partes".

"Encontraron a personas escondidas en baños, en altillos", ha explicado el sheriff en una comparecencia ante los medios de comunicación para exponer las últimas informaciones sobre el caso.

Dean ha incluido entre las víctimas mortales a un sargento de la Policía, Ron Healus, que formó parte del primer equipo enviado a la zona y que "ha muerto como un héroe". "Entró para salvar vidas, para salvar a otras personas", ha lamentado el responsable policial al recordar a este agente con 29 años de experiencia.

Healus, que planeaba jubilarse el próximo año, fue alcanzado por "múltiples disparos", ha explicado Dean.

Trump alaba la "valentía" de la policía tras este "terrible" tiroteo

Aumentan a tres los muertos por el atentado mientras sigue la búsqueda del autor

Aumentan a tres los muertos por el atentado mientras sigue la búsqueda del autor

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado el "terrible" tiroteo de California y ha alabado la "valentía" de la Policía. Trump ha explicado en Twitter que ha estado al corriente de la tragedia.

Trump, que ha destacado que la primera patrulla llegó al lugar de los hechos tres minutos después de los primeros avisos, ha aplaudido la "gran valentía demostrada por la Policía". "Dios bendiga a todas las víctimas y a las familias de las víctimas. Gracias a las fuerzas de seguridad", ha afirmado en Twitter.

 

Más sobre este tema
stats