x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Libertad de expresión

La Fiscalía saudí pide la pena de muerte para cinco sospechosos del asesinato de Jashogi y exculpa al príncipe heredero

  • El titular de la Fiscalía dice que el periodista fue asesinado por medio de una inyección letal y que su cuerpo fue descuartizado
  • Pide a Turquía que le aporte "cualquier grabación de audio en posesión de las autoridades"

infoLibre
Publicada el 15/11/2018 a las 12:28 Actualizada el 15/11/2018 a las 14:06
El periodista asesinado Yamal Jashogi.

El periodista asesinado Yamal Jashogi.

Efe
La Fiscalía General de Arabia Saudí ha asegurado este jueves que solicitará la pena de muerte para cinco de los once sospechosos del asesinato del periodista Yamal Jasghogi en el interior del Consulado saudí en Estambul. Según informa Europa Press.

Jashogi, un reportero crítico con el régimen saudí y particularmente con el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, fue asesinado por funcionarios saudíes el 2 de octubre en el interior del Consulado saudí en Estambul.

El titular de la Fiscalía General Saudí ha dicho que Jashogi fue asesinado por medio de una inyección letal tras una pelea y que su cuerpo fue descuartizado.

La Fiscalía ha contado en un comunicado, difundido por la agencia estatal de noticias SPA, que los cinco acusados para los que solicita la pena de muerte son sospechosos de "ordenar y cometer" el asesinato del reportero crítico.

Además, ha indicado que ha pedido a Turquía que le aporte "información y pruebas" sobre el asesinato de Jashogi, incluida "cualquier grabación de audio en posesión de las autoridades turcas en relación a este caso".

Por último, la Fiscalía General saudí ha emplazado a las autoridades de Ankara a crear un "mecanismo específico de cooperación" en la investigación del asesinato para compartir los resultados de las pesquisas entre los dos países.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión